Retirado el control de acceso en el recinto deportivo de La Aldehuela

La seguridad privada se retira a primera hora de la tarde de la puerta de La Aldehuela y permite el paso que había estado prohibiendo, y que se desviaba a la zona del teso.

El control que limitaba este lunes por la mañana la entrada al recinto de La Aldehuela para comerse el hornazo por el Lunes de Aguas ha desaparecido tras la denuncia de TRIBUNA. Tras publicar este medio la presencia de seguridad privada para mandar a los asistentes a la zona del teso y que no entraran a las zonas verdes del recinto deportivo, se ha procedido a retirarla. En torno a las cuatro de la tarde ya se podía entrar sin limitación alguna.

 

Esta mañana de Lunes de Aguas, TRIBUNA ha podido comprobar cómo un empleado del servicio de seguridad privada contratado de la empresa que gestiona la ciudad deportiva indicaba a los usuarios que no estaba permitido pasar con el objetivo de comer la tradicional merienda; tal y como puede atestiguar el redactor de este medio, la recomendación era irse a la zona de los merenderos. Esta recomendación se hacía con un agente de la Policía Local delante.

 

Sin embargo, y tras las críticas del portavoz del PSOE, José Luis Mateos, y una llamada para interesarse por la situación por parte del portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, este control se ha retirado. A primera hora de la tarde, cuando todavía estaban llegando muchos ciudadanos, la seguridad privada ya no vigilaba la única puerta abierta del recinto, tal y como ha podido comprobar in situ este periódico.

 

La limitación de acceso estaba totalmente fuera de lugar, ya que el recinto de la ciudad deportiva es público y no toda su superficie está dedicada al deporte. En sus zonas verdes y juegos se ha celebrado desde siempre el Lunes de Aguas, y  podía hacerse ya que la empresa concesionaria sólo tiene derecho a controlar el acceso y uso de las instalaciones deportivas de pago, caso del pabellón de pista cubierta, el centro de fittness y las diferentes pistas y campos deportivos cuyo uso debe reservarse y pagarse.

Noticias relacionadas