Resultado oficial del test masivo en Sotoserrano: 80 PCR positivas de más de 500 pruebas
Cyl dots mini

Resultado oficial del test masivo en Sotoserrano: 80 PCR positivas de más de 500 pruebas

Test masivos en Sotoserrano

Las pruebas realizadas arrojan unos 80 positivos, a la espera de las últimas, que se hicieron en domicilios. Elevan la incidencia a 135 casos en la zona.

El resultado oficial de los test masivos realizados el pasado día 24 de septiembre en Sotoserrano es de unos 80 positivos sobre las más de 500 pruebas, según fuentes oficiales de la Junta en Salamanca. Eso eleva el total de positivos en la zona básica de salud a los 135, al sumarse a los 55 que había este domingo en los últimos 7 días. La incidencia es de 250 casos por 10.000 habitantes a una semana vista, y de casi 400 a 14 días.

 

Se han analizado a más de 500 personas, entre empadronados y desplazados con contacto estrecho, y han salido en torno a 80 PCR positivas confirma la Junta, aunque aún quedan algunos test a la espera de resultados, ya que las últimas pruebas se hicieron en domicilios.

 

Durante toda la tarde del jueves, 24 de septiembre, los ciudadanos de Sotoserrano hicieron cola para someterse a test Covid masivos ante el aumento de incidencia en la localidad, atribuído a unas 'no fiestas'. El municipio ha tomado medidas voluntarias de autoconfinamiento y este mismo lunes ha decretado por bando del alcalde importantes restricciones a la vida social, similares a las que tenía Salamanca capital.

Noticias relacionadas