Restricciones ante la situación en Castilla y León: 836 nuevos casos, 14 muertes y 953 personas ingresadas

Foto: Agencia ICAL

"Hemos duplicado la incidencia dentro de nuestra comunidad", ha reconocido Verónica Casado, quien ha mostrado su preocupación por la situación dentro de la comunidad. 

Castilla y León notifica hoy 836 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 66.885El número de casos desciende levemente con respecto a la jornada de ayer, pero Verónica Casado ha mostrado su preocupación por la incidencia acumulada: "Somos la sexta comunidad en incidencia en los últimos catorce días, y la quinta en los últimos siete días con una incidencia de 207". 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 836 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 45 de ellos en las últimas 24 horas. 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.312. Provincia por provincia, Ávila cuenta con un total de 64 brotes activos en estos momentos, Burgos con 31, León 18, Palencia 38, Salamanca 48 y Segovia 36. Por su parte, Soria cuenta con 20, Valladolid con 104 y por último Zamora 104. 

 

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 117, para un acumulado de 11.498 y las nuevas defunciones, catorce,, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.521 decesos.

 

En cuanto al número de personas ingresadas en los hospitales de la comunidad, hasta 953 personas lo hacen en consecuencia del Covid-19 y de esta cifra un total de 136 lo hacen en cuidados intensivos, lo que supone un 38% del total de ingresados en UCI. 

Comentarios

Ángel. 16/10/2020 09:35 #2
La gente que ha pasado la COVID, es importante que se haga las pruebas de inmunidad. Si generaron inmunidad al SARS-CoV-2 con anticuerpos de calidad, cada bolsa de plasma, ayuda a dos personas graves a superar la infección. Esto es importante que se conozca por la gente, y en los hospitales-centros de salud debieran de hacer un seguimiento a quien supera un PCR positivo con gran carga viral para ser sometido voluntariamente a la extracción de su plasma.
Ana 16/10/2020 09:26 #1
Es muy importante la ventilación en casa, al levantarnos hay que abrir las ventanas de las habitaciones durante no menos de 5 minutos (para eliminar el dióxido de carbono) y mejor si se produce ventilación cruzada (es decir "corriente") eso acelera el proceso de renovación del aire. Después es conveniente ventilar a media mañana y a media tarde durante no menos de 5 minutos y mejor si hay "corriente" (ventilación cruzada), evitando los portazos. En la calle siempre con mascarilla; mejor no fumar; cerrar los ojos en el momento de quitar y poner la mascarilla; desinfectar las manos antes de tomar una consumición y al terminarla; separar las sillas si estamos en una terraza tomando algo para aumentar la distancia; mejor estar afuera que dentro del bar; los bares podrían disponer de purificadores de aire con filtros Hepa H13-14, y tener las puertas abiertas permanentemente; dentro de los bares con la música y ruidos hace que hablemos más alto aumentando la distancia de nuestros aerosoles-gotitas; al entrar en cualquier establecimiento y al salir desinfecta las manos (ya se hace poco); en las reuniones en casa si hay persona anciana o de riesgo con mascarilla y la ventana del salón abierta (mejor evitar la reunión en casa) y manos desinfectadas, mejor en una terraza-parque; si en la calle nos juntamos un grupo, la distancia debe de ser tal que con los brazos en cruz, no nos toquemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: