Restricciones a la hostelería: el municipio de Salamanca que entra en riesgo de cierre y los 'candidatos'
Cyl dots mini

Restricciones a la hostelería: el municipio de Salamanca que entra en riesgo de cierre y los 'candidatos'

Interior de un establecimiento hostelero.

Carrascal de Barregas supera los 162 de incidencia y, como Calvarrasa de Abajo, se libra porque tiene menos de 5.000 habitantes. Numerosos municipios, en riesgo muy alto.

Este martes, tres municipios de la provincia de Salamanca han estrenado las nuevas restricciones de la Junta por el incremento de casos tras la Semana Santa. Se trata de Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada que desde este martes y durante dos semanas no pueden atender en interior de bares y restaurantes y cierran sus locales de juego y casas de apuestas. Pero la lista se puede ampliar en los próximos días con varios candidatos.

 

Según los datos de Sacyl actualizados este martes en el portal de transparencia de la Junta, hay un nuevo municipio que entra en número de cierre, otro que los ronda y otro que se mantiene en las cifras que obligan a restricciones, pero que se libra por su población.

 

El primer caso es el de Carrascal de Barregas, que alcanza los 162 nuevos casos por 100.000 habitantes de incidencia. Es nuevo entre los que superan la barrera de los 150 de incidencia, pero por ahora se libra de las medidas porque no llega a los 5.000 habitantes: tiene 1.200 vecinos.

 

El segundo caso es el de Villares de la Reina, que hace varios días que ronda el límite de los 150. En estos momentos está en 141, bastante cerca del umbral de cierre, que podría alcanzar próximamente. Con sus 6.300 habitantes no se libraría de la clausura de interior de hostelería y locales de juego.

 

Y por último está el caso de Calvarrasa de Abajo, que supera el umbral de los 150 casos casi desde que se conoció el rango exigido para las nuevas restricciones. En estos momentos llega hasta los 171 de incidencia a 14 días. Tiene 1.200 habitantes y por eso no se le ha aplicado la restricción, pero igual que Carrascal de Barregas no se puede fiar: la Junta ha roto la excepción en municipios de menos de 5.000 habitantes con la incidencia muy alta.

 

Ese mismo riesgo lo corren numerosos municipios 'coloreados' en granate oscuro, el color del riesgo muy alto repartidos por la provincia y que tienen pocos habitantes, pero que están en el foco por posibles brotes. Buenamadre, Espeja, Santiz, Almenara de Tormes, El Arco, Calvarrasa de Arriba, Alaraz, Beleña, Moriñigo, Barbadillo, San Esteban de la Sierra, Sequeros, Montemayor del Río o Tornadizo están en ese color peligroso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: