Restos de sangre y huellas dactilares confirman que el supuesto asesino de Yolanda Jiménez vivía con ella

Roldán Armando Oyuela (Foto: T. Navarro)

Hasta catorce testigos han pasado hoy por la Audiencia Provincial para declarar por el asesinato a Yolanda Jiménez el pasado 17 de abril de 2016. Entre las pruebas, destacan los informes de huellas y ADN, en los que hay perfil genético de la víctima y el acusado, lo que viene a corroborar que vivían juntos.

La Audiencia Provincial de Salamanca continúa este martes, 27 de junio de 2017, con el juicio por el violento crimen de Yolanda Jiménez, un asesinato cometido el pasado año en un piso del paseo de la Estación que cuenta con un único acusado: el hondureño Roldán Armando Oyuela que en la primera sesión negó haber cometido los hechos que se le imputan e incluso vivir junto a la víctima.

 

Así, han desfilado por los pasillos del juzgado hasta 14 testigos entre conocidos de la víctima, vecinos, policías y forenses que han dejado claro que éste vivía en el inmueble junto a la víctima y que hasta el último día de vida de Yolanda matuvieron una relación sentimental. Entre ellos, destaca el testimonio de la expareja de Roldán junto a la que tiene una hija, quien ha asegurado que "sí conocía a Yolanda como la pareja de mi exnovio" y que éste "venía cada fin de semana a ver a nuestra pequeña pero justo el domingo del asesinato no vino y su teléfono no estaba disponible".

 

Por su parte, dos técnicos forenses han explicado que la víctima "recibió dos puñaladas mortales mientras trataba de defenderse, una en el corazón y la otra en el cuello" y que serían las que le hubieran causado la muerte, algo que ha provocado la crispación de los familiares de la víctima que ante tales detalles no han parado de insultar al acusado.

 

Finalmente, Policías de la Científica, han relatado el informe en el que se han analizado las huellas dactilares y el ADN que viene a aclarar que había huellas de Jiménez y de Oyuela por todas partes, "en la habitación de la vítima, en una camisa, zapatillas, zumos, colillas, calzoncillos y un pantalón, hay una mezcla del perfil genético de ambos".

Noticias relacionadas