Restaurado el mural de la plaza de la Concordia que homenajea a las víctimas del terrorismo
Cyl dots mini

Restaurado el mural de la plaza de la Concordia que homenajea a las víctimas del terrorismo

Mural del pabellón 'Julián Sánchez el Charro'

Recuerda desde el corazón, elemento central del colorista mural, a las víctimas de ataques terroristas y sus familias.

El gran mural de la Plaza de la Concordia, que simboliza el recuerdo permanente de la capital y la provincia de Salamanca a las víctimas del terrorismo, se ha restaurado, ya que presentaba un aspecto muy abandonado.

 

Este elemento decorativo fue inaugurado en marzo de 2015 en presencia de Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el desarrollo de un acto homenaje a las víctimas y sus familias.

 

De 30 metros de ancho por 9,2 metros de alto, ocupa gran parte de la fachada del edificio municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ recordando desde el corazón, elemento central del colorista mural, a las víctimas de ataques terroristas.

 

Visible desde todos los ángulos de la Plaza de la Concordia, cuenta con iluminación nocturna y se completa con fotografías en blanco y negro con imágenes que simbolizan el apoyo de la sociedad a las víctimas del terrorismo. Entre estas imágenes destacan las fotos de Miguel Ángel Blanco, de las manifestaciones multitudinarias tras el atentado del 11-M, las manos blancas o las de los recientes reconocimientos en Salamanca tanto al coronel Antonio Heredero, que da nombre a una glorieta de la ciudad, como en la Plaza Mayor a los guardias civiles víctimas del terrorismo.