Restablecida la pilona del 'Canchal Negro' en La Covatilla, que recupera todos los remontes para esta temporada

La Covatilla

El alcalde bejarano recuerda que exigirán "responsabilidad jurídica" a los responsables que tiraron la pilona el pasado 11 de diciembre

El Ayuntamiento de Béjar ha restablecido la pilona del 'Canchal Negro', que fue tirada por algunos de los propietario de la comunidad de propietarios de 'El Tremedal' el pasado 11 de diciembre, lo que garantiza que la estación de esquí de La Covatilla recupere todos sus remontes para esta temporada de esquí. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad textil, Alejo Riñones, quien ha destacado que "a pesar de las adversidades, la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla tendrá disponibles todos los remontes de la estación, para el comienzo de la temporada 2018/2019".

 

En este sentido, desde el Consistorio han querido agradecer "el esfuerzo del trabajo del ingeniero Norberto Redondo y de los empleados de la Estación de Esquí, junto con las condiciones meteorológicas, que han hecho posible la colocación de la última pilona del remonte 'Canchal Negro'” antes de lo previsto, ya que algunas empresas especializadas aseguraban que hasta mayo no podría estar finalizada y se daba por hecho que no sería posible tener en servicio el telearrastre de ese remonte.

 

Los trabajos de reparación han consistido en el retranqueo de las pilonas para evitar actos similares, por lo que la pilona ha sido movida algo más de diez metros y se ha acortado la línea del telearrastre, según ha explicado Norberto Redondo. Además, para que pudiera ser recuperada en tiempo récord se diseñaron dos subestructuras "muy rígidas de acero que proporcionaran por sí mismas la rigidez que el hormigón no iba a dar".

 

Además, Riñones recordó que "será exigida responsabilidad jurídica en todos los ámbitos y la posterior reclamación de los gastos generados de estas actuaciones". El remonte del 'Canchal Negro' permite el acceso a las pistas de la cota alta de la estación y, por lo tanto, permite "dar un mayor y mejor servicio a los esquiadores".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: