Respuestas contra la violencia de género

(Foto: Sara Bayón)

Un nuevo libro salmantino ofrece 190 respuestas a las víctimas de violencia de género en el ámbito rural 

El libro ‘Violencia de género e igualdad en el ámbito rural’, que ofrece a sus lectores 190 preguntas y respuestas que interesan a las víctimas de esta lacra social, ha alcanzado la tercera edición.

 

Editado por Andavira, esta publicación ha sido posible gracias a fondos de la Unión Europea y al apoyo de la Universidad de Salamanca (USAL), la Diputación de Salamanca y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

En la presentación de la nueva tirada, que aporta 400 nuevos ejemplares, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha adelantado que esta obra se divide en cuatro apartados, cada uno de ellos con preguntas y respuestas relacionadas con un campo diferente y cercano.

 

En el primer capítulo, la profesora de la USAL Marta León ofrece respuestas a las víctimas y a los profesionales desde el campo del derecho constitucional. En el segundo, la académica de la Universidad de Salamanca Maria Luisa Ibáñez aporta soluciones desde la  sociología.

 

Ya en la tercera parte, la profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca Carmen Delgado se centra en las cuestiones referentes a la psicología. Y, finalmente, el libro afronta las dudas sobre qué hacer en el caso de haber sufrido violencia de género, de manos de la profesora de la USAL, Marta del Pozo.

 

En la presentación, además de Javier Galán, también han estado presentes la diputada provincial Eva Picado; el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL y autor del prologo de la tercera edición, José Ángel Domínguez; y Marta del Pozo, una de las cuatro autoras de esta obra de consulta.

 

‘Violencia de género e igualdad en el ámbito rural’ se distribuye gratuitamente a aquellas personas que estén interesadas o que acudan a alguna de las charlas que sobre este tema ofrecen las creadoras del libro en distintos municipios de la provincia de Salamanca.