Responsables de Educación en las Cortes coinciden: “Hay que visibilizar el problema del acoso escolar en la sociedad”
Cyl dots mini

Responsables de Educación en las Cortes coinciden: “Hay que visibilizar el problema del acoso escolar en la sociedad”

Marta Sanz o Paloma Vallejo de la Comisión de Educación del Parlamento han asistido a la jornada organizada por Tribuna en su lucha contra el bullying.

La sede Parlamentaria de las Cortes ha dado voz en la mañana del lunes a la lucha contra el bullying. Tribuna Grupo, en colaboración con esta institución, ha ofrecido una interesante jornada que ha contado con dos testimonios: el de Juan Carlos López, profesor e investigador, y el de Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto que sufrió en sus propias carnes el acoso durante su infancia.

 

La jornada ha sido seguida por alumnos de sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, y otros centros escolares que se han sumado online a lo que los asistentes han definido como “un desgarrador testimonio”, especialmente el ofrecido por Iñaki Zubizarreta quien ha relatado a los escolares todo tipo de abusos que sufrió cuando era un niño.

 

La presidenta de la Comisión de Educación de las Cortes, Paloma Vallejo, decía que era “emocionante y doloroso” escuchar a Iñaki y “pensar que siguen ocurriendo casos tan terribles”. “las estadísticas dicen que cada vez hay más casos” y ha definido a Juan Carlos López como “un gran maestro”.

 

Por su parte, Marta Sanz, portavoz de Educación del grupo de Ciudadanos en las Cortes decía que el bullying “es una realidad con la que vivimos” y hay que darla “visibilidad, no solo entre los niños sino también a la sociedad”. “Desde la parte institucional tenemos que ayudar y a portar nuestro granito de arena”.

 

 

Iñaki Zubizarreta, interactuando con los niños del colegio.