Respeto a los protagonistas del ascenso, trabajo y "no vender humo", mensajes de Movilla en su presentación
Cyl dots mini

Respeto a los protagonistas del ascenso, trabajo y "no vender humo", mensajes de Movilla en su presentación

José María Movilla

José María Movilla aterriza en Salamanca intentando poner los pies en el suelo sobre las aspiraciones que debe tener el equipo y reconociendo el mucho trabajo que tiene por delante apuntando que lo primero es el respeto a la plantilla y el cuerpo técnico que ha ascendido. 

José María Movilla ya ejerce como nuevo Director General Ejecutiva del Salmantino, o lo que viene a ser lo mismo, el hombre que llevará el día a día de la entidad en todas las parcelas aunque para empezar le va a tocar meterse de lleno en la deportiva y en concreto en la confección del primer equipo para la temporada en Segunda División B. De hecho su primera comparecencia giró prácticamnte entorno a este tema, del que hay todavía mucho por hacer. Lo que tiene claro Movilla es que " es un proyecto ilusionante desde que me lo ofrecieron hay mimbres y ganas de fútbol y de avanzar por parte de todos. Desde mi llegada tendido la mano para seguir avanzando".

 

SUS PRIMEROS OBJETIVOS: "Como es lógico, dar estabilidad en lo deportivo, es lo más importante porque todos esperamos que la situación sea buena en la categoría. Tener esa tanquilidad, ese posó en la categoría porque vemos que muchos recién ascendidos bajan al año siguiente o a los dos. Nosotros tenemos que dar esa tranquilidad y estos dís hacerlo lo mejor posible para no tener contratiempos en el futuro"

 

¿ASCENSO, PERMANENCIA?: Los objetivos futbolísticos como no se tiene verdad absoluta en el fútbol, no hay que vender humo antes de empezar. La Segunda B acabó el 13 de mayo y nosotros mucho más tarde con el play off y hay equipos que se nos han adelantado en fichajes. En eso hay que remar contra corrientemente y hay que crear una estructura de trabajo, consolidar plantilla en Segunda B es importantísimo para crear un buen futuro. No podemos decir que el objetivo puede ser ahora mismo el ascenso  y solo podemos pensar en esa permanencia y cada semana ir aspirando a más según se posicione el equipo". 

 

LO QUE PIDE DEL CLUB: "Desde el jueves estoy trabajando sobre ello porque ahora tengo que conocer el entresijo del club, acompañado por Carlos y sus componentes para avanzar más. Ahora ismo lo que importa es cerrar la plantilla porque ahora mismo no tenemos cerrado ni pretemporada. Debemos ir paso a paso para ir formando esa estabilidad. Los dirigentes o los propietarios han hecho una apuesta fuerte y quieren seguir avanzando y hay que ir con esa pausa y tranquilidad y ver quien está capacitado para seguir avanzando".

 

EQUIPO DE TRABAJO, ¿DEL CLUB O DE FUERA?: lLlevo una semana y la estructura pasará un semana en la que estaré más asentado en el club y puedo tener ese saber por dónde iniciar pero acabo de llegar y es un poco escuchar las explicaciones de Carlos, de Víctor y a partir de ahí seguir avanzando. Debo ver cómo está la cantera y hasta donde podemos llegar. Es trabajo diario y echarle horas. 

 

ENTRENADOR Y PLANTILLA: "Ahora mismo lo que hay que tener es respeto absoluto a la plantilla que hemos tenido que hemos conseguido por ella el ascenso junto al cuerpo técnico. Hay que hablar con cada uno de ellos -solo uno tiene contrato-, y expresar lo que requerimos de ellos con toda la sinceridad porque estén o no aquí tienen que seguir avanzando en su carrera. Lo antes posible decir si pueden contar con ellos o no". 

 

"La plantilla está por formar. Yo he visto y analizado los partidos del play off, e indagado en informes sobre los jugadores, cómo ha trabajado el entrenador e informarme. A partir de ahí se tomarán soluciones respecto al próximo año esta misma semana".

 

FICHAJES: "Sí tengo mi lista. Llevo trabajando más de un año para confeccionar la plantilla del Rayo Majadahonda. Luego los dos últimos meses como veíamos que podíamos subir a Segunda te pones a ver. Contábamos también anteriormente con un presupuesto bajo así que también te tenías que adelantar y esos jugadores poder firmarlos antes. Entonces, esa parcela de la dirección deportiva tienes una visión de los futbolistas que responden a la expectativa de la categoría y de una afición que nos va a exigir. Aunque la afición esté ilusionada pero hay que seguir ilusionándola en el campo. Ves los jugadores sin equipo, a los que no les llega la oferta que esperan de Segunda y es un negociación. Sobre todo el que va a decidir dentro de esa contratación va a ser el técnico. Expresarle la situación del club y luego con los jugadores". 

Noticias relacionadas