Residencias Albertia, la vida en un entorno seguro y protegido
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Residencias Albertia, la vida en un entorno seguro y protegido

AENOR concedió en julio de 2020 al Grupo Albertia el certificado de Protocolos frente al COVID-19, convirtiéndose así en el primer grupo de su sector en España en obtenerlo. El certificado abarca a todos los centros del grupo.

Las evaluaciones realizadas por AENOR han constatado que todas las medidas adoptadas por el grupo han sido tomadas acorde a las instrucciones de las autoridades sanitarias, y que se mantienen actualizadas conforme se anuncian cambios regulatorios o nuevas recomendaciones sanitarias de los expertos en la materia. El certificado se valida trimestralmente mediante revisiones de seguimiento de los auditores de AENOR.

 

La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, los protocolos de actuación, la formación, la protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

 

Además del certificado de Protocolos frente al COVID-19, el Grupo Albertia dispone de otros certificados de AENOR, como son el de Gestión de los Centros Residenciales, según la norma UNE 158101; el de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001; y la de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la norma ISO 45.001. Están en proceso de implantación las normas ISO 14.001 e ISO 50.001, cuyo objetivo primordial es garantizar que se minimizan los impactos medioambientales que como consecuencia de su actividad el grupo produce.

 

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación frente al COVID19 finalizó con éxito en todas las residencias pertenecientes al grupo Albertia, alcanzando a más del 95% de residentes y trabajadores. Sin duda puede afirmarse que a día de hoy los centros del grupo Albertia se han convertido en los espacios más seguros para las personas mayores frente al COVID19.

 

Como primer grupo del país en conseguir certificar sus protocolos frente al COVID, naturalmente siguen manteniendo sus estrictas medidas de seguridad: mascarillas, distancia social, higiene rigurosa, ventilación, control con test de antígenos, etc. Se dispone asimismo de un Plan de Contingencias aprobado por las autoridades y auditado por AENOR, que recientemente ha ratificado la vigencia del mismo.

 

En ambas residencias están permitidos los nuevos ingresos en las, siempre cumpliendo los requisitos marcados por la Junta de Castilla y León. Los nuevos ingresos contarán con una PCR negativa reciente, siendo el propio grupo el encargado de gestionar la petición de la prueba, y tendrán que guardar un periodo de vigilancia si no han pasado la enfermedad o no están vacunados, si bien una vez realizado el ingreso, desde la residencia se gestionará con las autoridades sanitarias la administración de la vacuna a estos nuevos usuarios.

 

Las personas interesadas en ingresar recibirán información detallada de cada residencia pudiendo concertar una cita telefónica o presencial a través de los teléfonos de contacto, o desde la web www.albertia.es.