Actualizado 21:17 CET Versión escritorio
Salamanca

Reseteo y de nuevo acción para un Perfumerías Avenida que busca mejora

Perfumerías Avenida retoma la competición liguera después de dos semanas recibiendo a Araski en Würzburg con el objetivo de reencontrarse con la victoria y las sensaciones. 

Publicado el 23.11.2019

'Stop, reset and go'. El calendario obliga a interrumpir la Liga por las ventanas de las selecciones y eso, en este caso, ha podido venir bien a Perfumerías Avenida porque tras las dos derrotas en Liga ha permitido tener tiempo para, con mente fría, analizar, ver qué le falta o qué le sobra al equipo, sacar conclusiones y así recargar las pilas para volver a empezar. Todas menos dos han tenido compromisos internacionales en esas dos semanas así que no ha sido necearia una readaptación en lo físico y la táctica ha tomado protagonismo.

 

Desde principio de semana las jugadoras se han ido incorporando de manera paulatina hasta poder completar todas las sesiones con todo el plantel durante los tres últimos días. Buen ambiente y buenas sensaciones a bordo de las cuales se afronta el reto que supone Araski. Y es que si algo ya tiene que tener claro este nuevo Avenida -por enésima vez repetimos que cinco jugadoras no habían jugado nunca esta Liga-, es que cualquier rival ofrece trampas y cada vez juegan con menos complejos y Araski no solo carece de estos últimos sino que cuenta con argumentos muy sólidos para ser considerado ya como uno uno de esos equipos que salen desde la segunda línea pero pueden alcanzar a los de la primera en cualquier partido. 

 

Un equipo sólido bajo la dirección de una Madelén Urieta que si este último año fue considerada la mejor entrenadora de la Liga -además de abrirse las puertas de la selección-, es por algo. Este año además ha sumado veteranía a sus filas con jugadoras bien conocidas en Salamanca como María Asurmedi y Laura Quevedo, o Tania Pérez -la jugadora con mejor porcentaje desde el tiro libre del campeonato-. Ellas junto a Tamara Seda (Quesos El Pastor) y Raquel Carrera (Celta Zorka) son las caras nuevas de esta temporada dando continuidad al resto del bloque.

 

En cuanto a Perfumerías Avenida, todas las jugadoras, menos Akhator con un esguince, están a disposición de Miguel Ángel Ortega que durante la semana ha podido trabajar en esos aspectos que se dejaron partados en las últimas jornadas. El equipo sabe que debe encontrar o al menos mejorar la consistencia su juego interior del equipo -y por ende el rebote-, ser más sólidas en defensa sin perder confianza ante errores en el tiro y, en definitiva, un paso al frente general que se quiere mostrar por primera vez en Würzburg.

 

El choque comenzará a las 18:00 horas y estará dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel, Pol Franquesa Vázquez y Cristian Martín Vázquez. 

 

 

COMENTARComentarios