Rescatan a un montañero que se quedó enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor
Cyl dots mini

Rescatan a un montañero que se quedó enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor

Pico Almanzor

Rescate en Gredos tras la alerta lanzada por  un guarda del refugio de la Laguna Grande.

Miembros del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxiliaron a un montañero que se quedó enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor, en su cara norte, en Gredos, desde donde no podía continuar, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

La llamada de alerta la realizó un guarda del refugio de la Laguna Grande de Gredos, que informó de una persona que pedía ayuda. Al parecer, el herido se encontraba junto con otra persona ascendiendo en escalada con cuerdas, por la cara norte, y no podía seguir.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, desde donde se movilizó el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

 

El equipo de rescate localizó al escalador, que se encontraba enriscado en la ladera. Tras comprobar su estado, indicarn que presenta una lesión muscular, pero no precisa asistencia sanitaria, por lo que se anuló el envío del soporte básico. A continuación, el afectado fue evacuado en helicóptero y trasladado a un lugar seguro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: