Rescatan a un menor llorando y nervioso al que sus abuelos dejaron solo en el coche para ver el Museo Picasso

(Foto: Europa Press)

El menor estaba llorando y muy nervioso; además, no podía moverse y aún llevaba el cinturón puesto. Llevaba más de una hora solo en el coche.

Un niño de unos diez años fue rescatado este 12 de julio de un coche estacionado en el aparcamiento de calle Camas, en Málaga capital. Al parecer, sus abuelos, unos turistas franceses, lo habían dejado allí para ir a ver el Museo Picasso.

 

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han señalado que el menor estaba llorando y muy nervioso; además, no podía moverse y aún llevaba el cinturón puesto.

 

Fue una llamada al 092 la que alertó de que había un niño que llevaba un rato solo en un vehículo estacionado en la primera planta y que estaba muy nervioso, según ha adelantado este jueves diario SUR. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local y, pasado un rato, al ver que los cuidadores no llegaban, decidieron romper uno de los cristales delanteros del coche para poder abrir y atender al menor.

 

Según los cálculos policiales y de Smassa, sociedad municipal de aparcamientos a través de las cámaras de seguridad, los abuelos regresaron más de una hora después. Los efectivos policiales acudieron al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para buscar un intérprete ya que no hablaban ni español ni inglés.

 

Tras indicar que habían dejado al nieto mientras visitaban el Museo Picasso, la Policía Local abrió diligencias y remitió el caso a la Fiscalía por si hubiera delito.