Repunte de coronavirus en Salamanca: cinco muertes y 46 nuevos contagios

La provincia suma un total de 3.408 positivos, 46 más que el día anterior. 

Salamanca sigue confirmando casos nuevos de coronavirus cada día aunque a menor ritmo, según ha confirmado este sábado 2 de mayo la Consejería de Sanidad. De esta forma, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 46 casos nuevos, 7 de ellos confirmados por PCR, por lo que la cifra total llega hasta los 3.408.

 

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas horas se han registrado cinco muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En total, y según la Consejería de Sanidad, Salamanca registra 334 muertos en hospitales desde que comenzó la crisis sanitaria, dos más que en la jornada anterior.

 

Por su parte, en lo que se refiere a los ingresados en el Complejo Asistencial charro dados de alta, ya hay un total de 1.027, trece más.

 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León ha sumado 230 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 31 menos que en la jornada anterior (261), con lo que la cifra total asciende a 21.229, según los datos aportados a las 13.00 horas de este domingo por el Gobierno regional.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.818 personas, 18 casos más que en la jornada anterior, mientras que el número de altas alcanza ya las 6.900, de las cuales 44 se han registrado también en las últimas horas.

 

ESPAÑA

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.292 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 32,9 por ciento del total nacional y una caída de las muertes diarias con 40 durante las últimas 24 horas (el 24,4% del total de nuevos decesos).

 

Con ello y según los datos del Ministerio de Sanidad, la región presenta 30 nuevas muertes menos respecto con respecto a ayer sábado y vuelve a la tendencia de ralentización en el número de fallecidos diarios.

 

Por otro lado y respecto a las cifras de nuevas personas contagiadas, existe una divergencia entre los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

 

Así, el Ministerio apunta a un drástico descenso de las personas contagiadas con coronavirus con únicamente 19 casos positivos (6 menos que ayer) en las últimas 24 horas, y arroja un acumulado de 62.205 infectados desde el inicio de la pandemia. Se trata de uno de los datos más bajo de infectados diarios desde el inicio de la crisis.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: