Republicanos reivindican "otro modelo de Estado" ante la celebración de la II República

Foto: I. C.

Los colectivos Frente Cívico, CEA, Foro por la República, Trece Rosas, Juventud Comunista, Partido Comunista y Alternativa Republicana encabezaron un encuentro en la Plaza de los Bandos.

El día antes del tradicional homenaje que se celebra el 14 de abril por la proclamación de la II República en 1931, varios colectivos salmantinos realizaron un encuentro en la Plaza de los Bandos, aunque dejaron claro que su intención es "que sea un día de reivindicación de otro modelo de Estado que para nosotros es la República", como apuntaba Javier Magro, secretario provincial del Partido Comunista.

 

Queremos "un modelo completamente radical democraticamente hablado: elegimos al Jefe de Estado, no viene por vía sucesoria, ni por imposición de la dictadura franquista. Queremos también que la gente decida no solo llamando al voto cada 4 años", subraya Magro.

 

dia república

 

La situación actual, según el secretario provincial del Partido Comunista en Salamanca es "complicada porque la correlacion de fuerzas no es muy favorable, pero están aumentando los republicanos, en parte por la corrupción en la Casa Real, y están abriendo los ojos, para darse cuenta de que hay otro modelo posible".

 

El encuentro de la Plaza de los Bandos ha sido convocado por los colectivos Frente Cívico, CEA, Foro por la República, Trece Rosas, Juventud Comunista, Partido Comunista y Alternativa Republicana.
 

dia republica

 

dia república