Repique de campanas en Salamanca para anunciar la Resurrección y la esperanza

Campana Iglesia

La Diócesis de Salamanca se suma a la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española para que este Domingo de Resurrección suenen las campanas de todos los templos.

La Iglesia celebra este domingo 12 de abril, el Domingo de Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de la fe se hace llegar a los demás con múltiples testimonios e iniciativas.

 

Desde la Conferencia Episcopal se explica que el hecho de la Resurrección de Cristo “deseamos pregonarlo, aun con lágrimas en los ojos. La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares.”

 

Con el signo del volteo de campanasa las 12.00 del mediodía,  se quiere “ofrecer esperanza a quienes hoy más la necesitan” subrayan desde el comité ejecutivo de la Conferencia de los Obispos españoles.

 

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, ha animado a que se lleve a cabo esta iniciativa en este momento en el que los fieles no pueden acudir al templo para celebrar la alegría de la Resurrección,  “es como si él saliera a la calle para decir que está con nosotros, porque hemos hecho de la calle y de las familias una Iglesia importantísima en estos días. Qué bueno que suenen todas las campanas y den gloria a Dios por la Resurrección”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: