Repesca para la vacunación de primeras dosis para los niños de 5 a 11 años en la provincia: cuándo y dónde
Cyl dots mini

Repesca para la vacunación de primeras dosis para los niños de 5 a 11 años en la provincia: cuándo y dónde

La Junta ha lanzado nuevas convocatorias en Vitigudino, Béjar, Tamames, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Guijuelo.

Sacyl ha convocado jornadas de repesca en la provincia de Salamanca para la vacunación contra el Covid-19 de primeras dosis de Prfizer para niños de entre 5 y 11 años. En concreto, las convocatorias se realizarán en Vitigudino, Béjar, Tamames, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Guijuelo.

 

Los niños deberán acudir acompañados por un progenitor o un tutor legal. En casos muy excepcionales en los que no vayan acompañados por alguno de ellos, irán acompañados por un adulto que entregará en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web de SACYL, debidamente cumplimentado y firmado por el padre, la madre o el tutor legal.

 

No deben acudir personas enfermas de Covid o contactos estrechos de personas con Covid, tanto niños como adultos acompañantes. En caso de haber pasado la enfermedad, la vacunación se realizará a partir de las cuatro semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.

 

Vitigudino

 

En el caso de Vitigudino, la convocatoria es el martes 25 de enero en el frontón de pelota de Vitigudino y están convocados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de las zonas básicas de salud de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila.

 

 

Béjar

 

En Béjar están llamados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de la zona básica de salud de Béjar. La cita es el 26 de enero en el pabellón municipal Mario Emilio.

 

 

Tamames

 

En Tamames están llamados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de las zonas básica de salud de Tamames, Miranda del Castañar, La Alberca, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban. La cita es el 27 de enero en el pabellón municipal Martín Fiz de Tamames.

 

 

Ciudad Rodrigo

 

En Ciudad Rodrigo están llamados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro y Robleda. La cita es el 25 de enero en el pabellón municipal Eladio Jiménez.

 

 

Peñaranda

En Peñaranda están llamados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de las zona básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria. La cita es el 27 de enero en el CEIP Comarcal de Peñaranda.

 

 

Guijuelo

En Guijuelo están llamados los niños de entre 5 y 11 años cumplidos de la zona básica de salud de Guijuelo. La cita es el 25 de enero en el pabellón municipal.