Repaso del líder a un Aquimisa Carbajosa mermado
Cyl dots mini

Repaso del líder a un Aquimisa Carbajosa mermado

Dudu, en imagen de archivo (Foto: De la Peña)

Un 2/19 en triples lastró a los salmantinos en un choque en el que solo dieron la cara en el primer cuarto. 

FICHA TÉCNICA
55 Aquimisa Carbajosa (23+9+11+12): Rafa Casanova (11), John Paul (12), Alonso Ruiz (6), Chris Kendrix (11), Javi Beltrán (8) –cinco inicial-, Raúl Crespo (1), Rubén Gutiérrez (1), Xabier Arriaga (1) y Justin Vallejo (4).
74 ULE Iriego-Basket León (16+20+19+19): Marcos Fernández (15), Pablo Ruiz (13), Telvin Gabriel (3), Sergio Martínez (13), Enrique Flórez (1) –cinco inicial-, Daniel Sanz (2), Darreon Tolliver (14) y Mateo Sánchez (13).
Árbitros: Pedro Luis Aguado y Francisco Javier Rodríguez. Eliminado por personales el visitante Telvin Gabriel.

 

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en casa frente al ULE Iriego por un claro 55-74 tras un muy mal día en los lanzamientos de los salmantinos. El equipo entrenado por Ángel Codón ha notado además la ausencia por lesión de dos jugadores clave, Bien Román y Dudu Dieye, y los problemas de Rubén Gutiérrez. Se ha producido el debut de Justin Vallejo, que solo llevaba unos días entrenando con su nuevo equipo.

 

El equipo charro ha ofrecido sus mejores momentos en el primer cuarto, en el que ha llegado a tener una renta de 11 puntos (23-12) con Kendrix y Paul viendo el aro leobnés con facilidad. Sin embargo, el periodo se ha cerrado con 4 puntos de los visitantes, que han iniciado así un parcial de 0-10 para colocarse a un solo punto.

 

Poco después el ULE Iriego de León se ha colocado por delante (25-27) y ya no ha perdido la ventaja en el marcador en todo el encuentro. Al descanso se llegaba con 32-36 después de 13 pérdidas de los locales y solo 1 acierto de 8 intentos en los triples.

 

El Aquimisa Carbajosa ha continuado con su mal día en el tiro y ha encajado un parcial de 2-10 en el inicio de la segunda mitad que empezaba a poner las cosas muy cuesta arriba (34-46). 

 

De ahí hasta el final el panorama no ha cambiado, con los charros fallando una y otra vez en sus tiros, mientras que el cuadro visitante, con las ideas muy claras durante todo el choque, ha ido poco a poco aumentando su ventaja hasta el 55-74 final.