Renovada la iluminación del parque infantil y el parque del Lago de Valdelagua

Desde ahora cuentan con teconología led.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado la iluminación del parque infantil de Valdelagua y en cuestión de días lo hará también con la del parque del lago, concretamente en la zona de ocio de Valdelagua. 

 

Concretamente la renovación se realizará sobre 23 luminarias que pasarán a contar desde este momento con tecnología led y a las que se unirá una columna de iluminación de cinco metros, para lo que se ha contado con un presupuesto de 11.000 euros.

 

La renovación ya ha quedado ejecutada en la parte del parque, de tal manera que ya está en funcionamiento, y en próximas fechas se hará también la sustitución de las luminarias del lago.

 

La concejal del área, Marta Labrador, destacó que “hemos decidido renovar la iluminación de este parque de Valdelagua con la intención de mejorar la calidad lumínica y al mismo tiempo generando un mayor ahorro energético gracias a la nueva tecnología led instalada. A todo ello se suma además que este tipo de tecnología emite una mayor contaminación lumínica por lo que con ello estamos contribuyendo con el medio ambiente”.