Renfe y el Seminario San Cayetano firman un Convenio para promocionar Ciudad Rodrigo como destino turístico

La exposición sobre San Francisco permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre de 2014.

El rector del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, y el director general de Renfe Viajeros, Alberto García Álvarez, han firmado un Convenio de Colaboración para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y Ciudad Rodrigo como destino turístico y cultural con motivo de la exposición que se dedicará a San Francisco.

 

Renfe prolongará los trenes regulares de Media Distancia MD 18901 del sábado 11 de octubre y MD 18908 del domingo 12 de octubre desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo, con el 40% de descuento en los billetes desde Madrid y estaciones intermedias, hasta Ciudad Rodrigo.

 

Renfe también atenderá las solicitudes del Seminario San Cayetano, autorizando los viajes en grupo y trenes chárter durante el periodo de vigencia del Convenio, en función de la demanda.

 

El Seminario San Cayetano ha recibido el encargo del Obispado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo de poner en marcha la Exposición sobre San Francisco dentro del Año Franciscano. Esta exposición permanecerá abierta desde el 11 de julio de 2014 hasta el 2 de noviembre de 2014 en la Capilla Mayor del Seminario San Cayetano.

 

La exposición “San Francisco” está coorganizada por la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo con motivo del Año Franciscano, 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo. Esta muestra incluye 76 piezas (escultura, pintura, dibujo, documentos, orfebrería...) desde el siglo XIII a nuestros días, de autores tan reconocidos como Luis Salvador Carmona, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Jerónimo Prieto o Venancio Blanco, entre otros.