Renault presenta el Nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico en el Salón del motor de Munich
Cyl dots mini

Renault presenta el Nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico en el Salón del motor de Munich

Se caracteriza por un nuevo lenguaje ‘Sensual Tech’ y por un exterior compacto unido a una gran habitabilidad interior
 

Renault presentó el Nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico en primicia mundial en el Salón de Munich. El vehículo se caracteriza por un nuevo lenguaje ‘Sensual Tech’ y por un exterior compacto unido a una gran habitabilidad interior. También destacan su sistema de conectividad e infoentretenimiento OPENR, a través de una pantalla de 24 pulgadas y una batería ligera y fina de 60 kWh que consigue una autonomía de hasta 470 kilómetros.

 

Desde la compañía aseguran que el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es un icono del nuevo mundo y del nuevo mundo eléctrico. Como tal, forma parte de un ecosistema en el que el vehículo representa una plataforma de hardware, que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, el Mégane E-TECH Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo en la carretera con su dirección directa pero muy precisa.

 

Asimismo, al igual que un smartphone, el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. Es un vehículo de alta tecnología que siempre está dispuesto a ayudar, con su innovador sistema de visualización OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive. 

 

El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

 

"Nuevo Mégane encarna la revolución eléctrica que Renault inició hace diez años. Al democratizar la tecnología eléctrica, el Nuevo Mégane ha conseguido hacer accesible el vehículo eléctrico, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducción. Lo que este vehículo transmite es emoción, y lo hemos creado imaginándolo como el GTI de los vehículos eléctricos", afirma el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, en un comunicado recogido por Ical.

 

Renault da un nuevo impulso con la elección estratégica de fabricar el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico en Francia, en la planta de Douai, en el corazón de ElectriCity, el nuevo polo industrial eléctrico de referencia en Europa. Con la intención de fabricar 400.000 vehículos al año, Renault ElectriCity será pronto el mayor y más competitivo centro de producción de vehículos eléctricos de Europa. Se encuentra en la región de Hauts-de-France, una ubicación ideal cerca de donde se encuentra la demanda.

 

A través de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault reivindica la continuidad de su historia y los éxitos que el nombre de Mégane ha cosechado. Este nombre se inscribe ahora en la modernidad y el futuro. Así pues, era lógico atribuírselo, y con él perdurará.

 

Al igual que la marca, el diseño Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo de la hi-fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

 

Con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (tan sólo 110 milímetros) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

 

Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se comercializará con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para más personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.

 

Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que revisten la lama de la parte delantera y los paragolpes en la parte trasera, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los acabados superiores. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico.