Renault España se une a la Alianza por la Formación Profesional
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Renault España se une a la Alianza por la Formación Profesional

Renault España

Se quiere potenciar un sistema de alta calidad e innovador, que contribuya a la doble transición ecológica y digital.

Renault Group en España se una a la 'Alianza por la Formación Profesional' con el objetivo de promover iniciativas concretas que contribuyan a un sistema de FP de calidad y excelencia a lo largo de la vida. 

 

Se trata de una iniciativa que busca asegurar -en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales- la formación profesional a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo. Además, se pretende potenciar un sistema de alta calidad e innovador, que contribuya a la doble transición ecológica y digital, apoyando el crecimiento económico y la cohesión social.

 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentó este lunes la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que cuenta con el apoyo de Renault Group en España, y que pretende consolidar la red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP.

 

El acto de presentación fue inaugurado por el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y contó con las intervenciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.