Relajante para el Salmantino antes de afrontar una semana de alta tensión

Mansour, con el 5, y Ortiz, con el 11, no siguen (Foto: Arai Santana)
Ver album

Triunfo para el Salmantino que no tuvo problemas para superar a La Virgen aunque el tanto visitante en el 88 le creara alguna incertidumbre (2-1). Se puso por delante a los cinco minutos, dejó la victoria encaminada antes del descanso y no supo, porque pudo, golear. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO UDS:  Tomás, Caramelo (Izazola, min. 75), Tyson, Tejedor, Mansour, Jehu, Garbán, Sergio Ramos, Murci, Martín Galván (Amaro, min. 65) y Ortiz (Villalobos, min. 57). 

 

CD LA VIRGEN:  Ivanildo, Víctor, Rabanal, Negral, Franco (Charly, min. 83), Porfirio, Aaron, Esau, Fraguas (Ramonín, min. 67), Dani Martínez y Cristian (Pereira, min. 30). 

 

ÁRBITRO: Víctor Laín Pérez. Mostró cartulina amarilla al local Tyson, Caramelo. 

 

GOLES:  1-0, min. 6, Mansour.  2-0, min. 35, Murci. 2-1, min. 87, Ramonín, de penalti. 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga disputado en el estadio Helmántico de Salamanca. 

El Salmantino ha salvado con acierto otro de esos obstáculos que se le planteaban en una recta final de temporada que seguramente no esperaba que se empinara tanto como lo ha hecho pero en la que ha conseguido coger ritmo justo a tiempo. Es evidente que la victoria ante el Atlético Tordesillas y regresar a puesto de 'play off' poco más de una semana después de haberse visto fuera ha servido como bálsamo perfecto para los de Pablo Cortés que ahora no parecen preocuparse tanto por lo que han hecho los rivales -ya sabían al comenzar de la victoria de dos de ellos-, y se centran en ir sumando para asegurar su puesto que ahora mismo es el objetivo más real. 

 

Afrontar el tercer encuentro en una semana no es algo habitual para un equipo de Tercera División pero por fortuna para el Salmantino el último de esos tres rivales eran sobre el papel -y así fue en realidad-, el menos peligroso de todos. La Virgen ya tiene sus deberes hechos este año y aunque cuenta con jugadores de experiencia en la categoría desde el principio se pudo comprobar como la mayor necesidad del Salmantino pesaba sobre el césped. 

 

La lluvia que acompañó todo el partido fue testigo de como desde el primer minuto el equipo del Helmántico, con muchas novedades en su once incluída la presencia de Tomás por Rodri en la portería, se hacía dueño del balón y además llegaba con relativa facilidad al área leonesa.

 

A los cinco minutos Murci se plantó solo ante Ivanildo que tuvo la habilidad de obligar a que se escorara en el área y frustró su oportunidad que acabó en saque de esquina. Del córner surgió el primer tanto del Salmantino con una peinada de Tejedor que dejó el balón a los pies de Mansour. Libre marca y en el área pequeña no tuvo ningún problema para batir al portero local que reaccionó tarde en la acción. 

 

Mansour marca ante Ivanildo (Foto: Arai Santana)

 

Un tanto madrugador, perfecto para poner los cimientos de un partido tranquilo. Lo que buscó rápido el Salmantino fue un segundo gol que le diera mayor seguridad y además lo hacía sin necesidad de tener que echar el resto porque La Virgen le daba el balón y se llegaba con comodidad hasta su área. Por dos veces tuvo Murci la ocasión de marcar y en una la sacó un defensa bajo palos mientras que Ivanildo le hacia un paradón a media altura tras cabecar un envío tratando de cruzar el esférico al segundo palo.

 

Se frustraba el goleador del Salmantino que se pudo sacar por fin la espina en el minuto 35 en un balón horizontal hacia el área que le pillaba de espaldas. La dejó correr para revolverse y ajustarla al palo sin que esta vez nadie pudiera evitar el tanto. 

 

Antes del descanso incluso se pudo volver a mover el marcador y siempre en favor de los locales porque lo cierto es que en los primeros 45 minutos La Virgen ni probó a Tomás más allá de un disparo lejano y que se marchó alto de Esau. Demasiado poco bagaje en ataque y como atrás seguían las concesiones solo un milagro, y otra vez el palo, evitaron el 3-0 al descanso. Esta vez fue Ortiz el que no pudo acertar cuando estaban tres delanteros practicamente solos ante el portero y un defensa. 

 

Murci e Ivanildo se vieron las caras en varias ocasiones durante el partido (Foto: Arai Santana)

 

Tenía que ofrecer algo más La Virgen porque la derrota estaba en su bolsillo pero apuntaba a ser abultada así que intentó estirarse en la reanudación pero sin crear peligro real en los primeros minutos más allá de un disparo cruzado de Aaron. La respuesta del Salmantino la volvía a poner Murci cabeceando fuera un envío muy bueno de Villalobos nada más entrar en el terreno de juego.

 

No tenía tanto balón el Salmantino mientras arreciaba el aguacero y mientras no se complicaba con alguna pérdida atrás no pasaba problemas pero aun así Cortés quiso asegurar más posesión dando entrada a Amaro al que no se esperaba en el césped por aquello de estar apercibido de sanción con el derbi a la vuelta de la esquina. Se notó su presencia sobre todo porque de cada balón que cogía en la zona de tres cuartos nacía un pase con peligro real, aunque fueron un par de acciones así morían en dudosos fuera de juego o malos controles del receptor. Así pasaban los minutos de uno de los partidos más tranquilos de los últimos tiempos en el Helmántico hasta que en el 87 Tejedor no se dio cuenta que tenía un atacante al lado y se lo llevó por delante en el área. Penalti y Ramonín recortó distancias para dejar tres minutos de expectativas para unos e incertidumbre para otros. 

 

Cuatro minutos de prolongación en los que no pasó nada, así que así llegó el perfecto relajante antes de afrontar la semana del derbi. Alta tensión.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: