Reinicio para Perfumerías Avenida en busca de una Supercopa descafeinada pero, al fin y al cabo, un título
Cyl dots mini

Reinicio para Perfumerías Avenida en busca de una Supercopa descafeinada pero, al fin y al cabo, un título

Fotos: CB Avenida

Semifinal ante Spar Girona en duelo por un puesto en la final que enfrentaría a Valencia o Tenerife. Es una cita con muchas ausencias, principalmente en un equipo salmantino que hoy está lejos de lo que será. 

Un año más la Supercopa pondea botar el balón en la temporada con la disputa este fin de semana del fítulo en Tenerife y con cuatro candidatos al título después de estrenarse este nueva modalidad de torneo la pasada temporada. Spar Girona y Perfumerías Avenida dirimirán la primera semifinal, el sábado a las 18.00 horas, y posteriormente buscarán su puesto en la final el Clarinos Tenerife y Valencia Basket.

 

Sobre el papel cuatro muy buenos equipos, tres de ellos 'top' en Europa, aunque no se puede obviar que las ausencias provocan que quede una cita un tanto descafeinada porque no es ni de lejos un torneo como el que podría ser. La razón es que serán muchas las jugadoras relevantes las que falten en los roster de los cuatro competidores, muy lejos hoy de los equipos que deben llegar a ser tanto por las alturas de la temporada como por estas bajas. Eso sí, más allá de pensar en los buenos cafés que plantillas así nos pueden regalar a lo largo de la temporada, toca disfrutar de este arranque porque también un buen descafeinado se puede paladear con gusto. 

 

Son ausencias especialmente numerosas y sensibles en el caso de Perfumerías Avenida. Jugadoras que son y están llamadas a ser piezas fundamentales como las hermanas Samuelson, Kaleah Cooper y Bella Alarie aun no han acabado de disputar la WNBA y, por lo tanto, el equipo salmantino afronta esta Supercopa -también empezará así la Liga-, con lo justo. Las ocho senior y la ayuda de dos junior que, como decía Silvia Domínguez, tratarán de que el equipo de "la mejor versión de lo que somos ahora".

 

El Perfumerías Avenida defenderá su trono supercopero y buscará su décimo entorchado. Su primer rival, el Spar Girona, ya sabe lo que es ganar este trofeo, que ha levantado en dos ocasiones (2015 y 2019).

 

También en el equipo que vuelve a dirigir Alfred Julbe hay bajas y es que por un lado el club informa de las ausencias por lesión de María Araújo, Frida Eldebrink y la capitana Laia Palau y además también está en la WNBA una de las incorporaciones a las que más fe le tienen esta temporada, la rookie Michaela Ouyenwere. Como hizo Avenida con Mia Masic -que habrá que ver si está disponible hasta el último momento-, también Girona ha realizado una incorporación temporal en la figura de la veterana Astou Traore. 

 

LA OTRA SEMIFINAL

 

Sobre el papel en la otra semifinal hay un claro candidato a pasar a la final, en la que también se le coloca ese papel y que no es otro que Valencia Basket. Es tan sencillo como que el equipo de Burgos es el que tiene menos bajas ya que sólo le falta Rebecca Allen -y además se ha reforzado de forma temporal para cubrir su baja con la belga Jana Raman, que ya conoce al entrenador y al club-. Además todo hace pensar que debe llegar más lanzado que ninguno a la Supercopa porque en unos días se juega la fase previa de la Euroliga.

 

Tendrá enfrente a un Club Baloncesto Tenerife que disputa el torneo en su condición de anfitrión y que esta temporada quiere dar un paso más en su consolidación en la categoría, aunque los buenos resultados de la temporada pasada y la presencia de un plantel experimentado hacen prever que será uno de los fijos en la zona noble. En sus filas jugadora como Ocete, Pina, Ferrari, Nyingifa, Davis o Montenegro intentarán dar la gran sorpresa y 'olvidar' en lo posible que también ellas cuentan con su ausencia ya que en la WNBA también sigue la que está llamada a ser una de sus grandes referencias ofensivas, Megan Walker. 

 

HORARIOS

Sábado

18:00 Spar Girona - Perfumerías Avenida (Teledeporte)

20:30 Tenerife - Valencia Basket (Teledeporte)

Domingo

19:00 Final (Teledeporte)