Reina Sofía y vial del Hospital: dos proyectos millonarios al borde del retraso

La ejecución de las obras de estos dos proyectos apura sus últimas fechas dentro de plazo: en menos de un mes entrarán en demora. Condicionan el uso del campo de fútbol esta temporada y la futura apertura del Hospital.

Dos proyectos muy esperados, más de seis millones de euros y una fecha límite casi coincidente. La ejecución de las obras del nuevo campo de fútbol 'Reina Sofía' y del vial de acceso al Hospital de Salamanca está en sus últimos compases y en menos de un mes entrará en tiempo de prolongación, es decir, fuera de plazo. El día 7 de marzo se agota el período fijado para la obra del vial y el 11 de marzo, el del campo de fútbol, sin que ninguno de ellos esté hoy en día lo suficientemente avanzado como para confiar en que se cumpla.

 

El problema es que, en ambos casos, condicionan a terceros de cara a un futuro uso. En el caso del campo de fútbol, será difícil que, si desborda la fecha prevista, pueda estrenarse esta temporada. En concreto, sería complicado que Unionistas jugara allí partidos de Liga si no llega a tiempo, ya que podría optar por jugar las jornadas decisivas en su campo de las pistas. Sí podría entrenar. En el caso del vial, es necesario para acceder al nuevo hospital, pero también que tanto el nuevo edificio como la plataforma entre la entrada y el vial, que construye la Junta, también tiene que avanzar.

 

 

Reina Sofía

Las obras arrancaron el pasado día 11 de septiembre como anunció el Ayuntamiento y el plazo previsto es de seis meses, así que el tiempo límite expira el día 11 de marzo. A estas alturas, y viendo la marcha de las obras, se antoja imposible llegar a tiempo y eso es algo que se sospecha desde hace tiempo. Hace unos días, el equipo de Gobierno reconoció que las obras no avanzaban como debían.

 

El proyecto para convertir el campo de fútbol del Reina Sofía en un pequeño estadio tiene un coste aproximado de 1,8 millones de euros en total, y consiste en mejorar el campo principal y las instalaciones auxiliares y construir un nuevo campo de entrenamiento, además de vestuarios de equipos y entrenadores. A día de hoy, a penas se ven movimientos de tierras y los cimientos de una pequeña construcción junto a la actual grada.

 

 

Nueva calle del Hospital

La fecha tope de plazo de las obras es el 7 de marzo, así que le quedan pocas semanas. La inversión es de 4,6 millones. Hace unos meses, en julio, Tribuna constataba los avances de la obra del vial, la nueva calle de unos 600 metros que está construyendo el consistorio y que será el acceso al nuevo Hospital. Pero la construcción del muro que separa la calle del río Tormes está siendo compleja. Hace unos días, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, aseguró que el muro estaría listo a finales de febrero y que a partir de ahí solo quedaría construir el vial y su mobiliario.