Reina Kilama, Premio Surcos a la mejor Cooperativa de la región

Premio Surcos a la Cooperativa de San Miguel

Son los mayores productores de polen de Europa desde una zona en la que el 70% de las familias se dedican a la apicultura.

La tercera edición de los Premios Surcos ya tiene ganadores. RTVCyL ha dado a conocer su nombre durante el transcurso de una gala celebrada el pasado 17 de mayo de 2018 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. 

 

En la categoría de Mejor Cooperativa el premio ha sido para Reina Kilama, de San Miguel de Valero (Salamanca), que está integrada por 150 apicultores, factura nueve millones de euros al año y produce un millón de kilos de miel y cuatro toneladas de polen. Son los mayores productores de polen de Europa desde una zona en la que el 70% de las familias se dedican a la apicultura.

 

 

Unas 500 personas han asistido a la gala, que ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura; María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León y Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, entre otras autoridades y representantes institucionales de la región.

Noticias relacionadas