Reina Kilama: miel de ‘corazón’… con Sabor Saludable

(Fotos: Tamara Navarro)

La cooperativa ubicada en San Miguel de Valero (Salamanca) va a iniciar su comercialización nacional e internacional con etiquetado al amparo de la marca Tierra de Sabor, a la que añadirán un ‘corazón’, el de Sabor Saludable.

La sequía que ha asolado a la provincia de Salamanca se ha llevado por delante la práctica totalidad de la producción de miel natural y el 50% de la de polen en una campaña para olvidar.

 

Y, para más inri, la baja producción no se ha visto reforzada por un aumento del precio porque la entrada de producto de menor calidad de países como China o Ucrania está haciendo mucho daño al sector, ‘muro’ contra el que tiene que luchar de una manera continuada.

 

Una de las medidas que la cooperativa Reina Kilama va a llevar a cabo para potenciar su marca y las mieles naturales se basa en el etiquetado del producto para su comercialización en el exterior bajo el amparo de la marca Tierra de Sabor y con la calidad que certifica la cooperativa Reina Kilama… a lo que hay que sumar una novedad muy importante y que llega desde el ‘corazón’.

 

“Queremos comercializar la miel e impulsar una venta en el exterior muy importante, para lo que vamos a crear un departamento y un nuevo servicio que seguro nos dará un valor añadido para nuestros productos. Bajo el amparo de Tierra de Sabor, queremos lanzar nuestra miel, con una novedad muy importante. Y es que la Junta ha creado corazones dentro de la marca que destacan o ponen en valor características del producto”.

 

Santiago Canete, presidente de Reina Kilama (Fotos: Tamara Navarro)

 

Santiago Canete, presidente de la cooperativa Reina Kilama tiene claro que para seguir creciendo y adaptarse a los tiempos hay que amoldarse a los mismos y que mejor manera de hacerlo que con mucho corazón… y si es saludable, mejor aún.

 

Ante esta situación, Reina Kilama va a iniciar la comercialización de la miel con Tierra de Sabor, añadiéndole el corazón ‘Sabor Saludable’, iniciativa de la Junta de Castilla y León para potenciar aún más las cualidades de los productos de la tierra.

 

“Hay que cumplir una serie de requisitos para optar a los cinco corazones de la marca, y en nuestro caso tenemos el de Sabor Saludable para darle valor a nuestro producto”, apunta Canete.

 

Otro de los apartados que preocupa, y mucho al sector, es el relativo a la sanidad en la apicultura, con la varroa y el síndrome de despoblamiento como principales caballos de batalla con los que luchar.

 

Pero, si se hace desde el ‘corazón’, todo se puede conseguir. Disfruten de la miel natural con el sabor de la Sierra…