Regresa 'Leeureka!', la apuesta del Espacio de Cultura Científica de la Usal para fomentar la lectura y la ciencia

Biblioteca del campo San Francisco (Foto: De la Peña)

La iniciativa es una de las líneas centrales del festival 'Primavera Científica 2017' y constará de talleres, exposiciones y diversas actividades con sede central en la Biblioteca Parque San Francisco.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha presentado hoy la II edición del ciclo de actividades "Leeureka!", acompañada por Mª Carmen Sánchez Bellota, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Barba, director gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales.

 

usal campo francisco biblioteca

 

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, se inserta dentro del programa del festival "Primavera Científica 2017", donde ocupa un lugar destacado. Su objetivo principal es fomentar la ciencia a través de la lectura y viceversa. Para ello, se ponen a disposición de los más jóvenes talleres, exposiciones y todo un conjunto de actividades que buscan acercar la ciencia y el conocimiento a los niños a partir de los libros. Este evento se propone inculcar el hábito lector de los niños y fomentar las vocaciones científicas, para lo que se recomienda a los educadores y familias la utilización de libros informativos de calidad.

 

Dentro de las actividades propias de "Leeureka!" encontramos por segundo año consecutivo la apertura al público de la Biblioteca Parque San Francisco durante 24 horas, gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y del Ayuntamiento de Salamanca. Allí se podrá consultar una selección de libros de la Guía de lectura Leeureka!, así como conocer los libros presentados al I Premio Iberoamericano al Libro Informativo para Niños.

 

Se puede consultar toda la información sobre "Leeureka!" y la "Primavera Científica 2017" y realizar reservas en http://culturacientifica.usal.es/

 

usal campo francisco biblioteca