Regresa la Vuelta Ciclista a Salamanca: Alfoz, Sierra y capital

La recuperada carrera ciclista se celebrará los días 4 y 5 de junio para categorías Máster 30 y veteranos 40, 50 y 60 años.

 

LAS ETAPAS

 

Sábado 4 junio

 

CRI: Villamayor - Vllamayor (mañana)

 

Etapa: Ledrada - Béjar (tarde)

 

Domingo 5 de junio

 

Etapa: Santa Marta - Salamanca (calle San Pablo)

Salamanca recupera una de sus señas de identidad como es el ciclismo. Y lo hace de la mano de la I Vuelta Ciclista a Salamanca Gran Premio Diputación Máster, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en tres etapas, organizada por el Club Ciclista El Tubular.

 

Tras cinco años de sequía ciclista en las carreteras de la provincia salmantina, 2016 volverá a ver cómo un pelotón recorre parte de la provincia. 

 

Habrá algunos cambios sustanciales entre aquella ronda charra y ésta que se presenta este 10 de mayo. Se trata de la edad de los participantes y los días de competición. Mientras la 'original' era para ciclistas sub23 y élite, esta nueva modalidad estará destinada a Máster 30 y veteranos 40, 50 y 60.

 

En cuando a los días de competición, mientras antes eran cinco, en la actualidad se ha comenzado con solo dos días, pero con tres etapas.

 

La nueva Vuelta Ciclista a Salamanca comenzará el sábado 4 de junio con una CR Individual con salida y meta en Villamayor. Por la tarde, ese mismo día, llegará la etapa más decisiva, que saldrá de Ledrada para terminar en Béjar. Se trata de un recorrido 'rompe piernas' que hará una selección importante.

 

El domingo 5 de junio, finalizará la ronda con una etapa llana entre Santa Marta y Salamanca con una llegada inédita en la calle San Pablo, en el centro de la capital.

 

El objetivo es que de cara al año 2017, esta ronda ciclista vuelva a ser como en sus orínes, élite-sub23, categoría a la que se ha renunciado de momento por temas económicos.