Regresa el sol y las temperaturas suben en casi toda la provincia

Primavera en Salamanca (Foto: Chema Díez)

Los termómetros vuelven a registrar temperaturas primaverales que oscilarán alrededor de los 20º y los 24º en Salamanca.

Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en Salamanca y toda su provincia comienzan a dar sus últimos coletazos para dar paso a una semana muy soleada y con temperaturas que subirán de forma considerable tal y como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de este lunes, 16 de mayo de 2016.

 

Así a lo largo de los próximos días subirán de forma considerable, entre 4 y 6 grados dependiendo de las zonas y los termómetros volverán este miércoles a registrar temperaturas primaverales en toda la provincia charra, y oscilarán alrededor de los 20 grados, frente a los 10ºC que se alcanzaron la semana pasada.

 

 

Aunque las temperaturas máximas sufrirán un ascenso, las mínimas se mantendrán y, en algunos casos, hasta podrían descender.

 

Por otra parte, el cielo estará principalmente despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubosidad que irán evolucionan en el interior de la Península. En las sierras del tercio sudeste, en la cordillera cantábrica occidental y en Mallorca habrá algunos chubascos débiles. En Pirineos aparecerán algunas heladas débiles.