Regresa el Festival 'Jóvenes Talentos' para fomentar la creatividad y el desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes

Cartel

Cada una de las categorías, en las dos modalidades de participación según la edad, tendrá un primer premio dotado con 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. A estos premios se sumará un accésit de 600 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca convoca por tercer año consecutivo el Festival ‘Jóvenes Talentos’, que consolida sus nueve categorías de participación y los 8.400 euros que se destinan en premios.

 

Se trata de una iniciativa que ha permitido desde su puesta en marcha la creación de un nuevo espacio para el desarrollo de las actividades vinculadas a la creación artística y cultural de los jóvenes.

 

Cabe recordar que esta propuesta se enmarca en el apoyo permanente que presta el Consistorio al colectivo de los jóvenes mediante el impulso de actividades y programas que dan respuesta a sus demandas e intereses y a la promoción y el fomento de la creatividad y el desarrollo de sus habilidades artísticas. De este modo, el Ayuntamiento mantiene su respaldo a otros certámenes que se llevan a cabo en el mismo sentido, como el de los ‘Jóvenes Creadores’ o el de ‘Teatro Joven’.

 

Al igual que en la edición anterior, el festival constará de dos fases: una de selección y otra de actuación. Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años de edad, divididos en dos categorías: una de 14 a 21 años y otra de 22 a 35.

 

Por su parte, las categorías volverán a agruparse en las siguientes modalidades: canción, interpretación musical, microteatro, danza, magia, artes circenses, monólogos, cuentacuentos y poesía recitada o dramatizada.

 

Cada una de las categorías, en las dos modalidades de participación según la edad, tendrá un primer premio dotado con 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. A estos premios se sumará un accésit de 600 euros.

 

La participación en este certamen es gratuita y podrá ser individual o de forma colectiva. El plazo de presentación de la documentación finalizará el próximo día 30 de octubre. Las propuestas por parte de los interesados deberán presentarse en el Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, antes de la fecha anteriormente citada.

 

Por último, cada una de las propuestas escénicas o espectáculos deberán ser originales y contener una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 15 minutos. El público, siempre que lo permitan las medidas tomadas como consecuencia de la crisis sanitaria, podrá disfrutar de las actuaciones de los finalistas en una gala que tendrá lugar el día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

Las bases del certamen pueden consultarse en el siguiente enlace: http://juventud.aytosalamanca.es/es/festivales/docs/BASES_DEFINITIVAS.pdf

Comentarios

Expatriado 05/10/2020 11:47 #1
Entonces irán 4 gatos, porque jovenes en la región leonesa, la mayoria están largando fuera de CyL o a Valladolor, unica capital del reino histórico de Castilla y León que existe desde antes de los Visigodos, según el Evangelio de la fundación Villalar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: