Registro de turistas y una guía de rutas ciclistas, propuestas del PSOE para luchar contra la despoblación

Los socialistas pretenden que haya una mesa de negociación con la creación de medidas concretas y un plan de acción provincial para fijar población en el medio rural

El Grupo Socialista de la Diputación llevará al pleno de la institución provincial una moción con la que pretende crear un plan de acción para luchar contra la despoblación. Así lo ha anunciado la diputada socialista, Carmen García, quien ha asegurado que "llevaremos a la Diputación el problema de la despoblación todas las veces que sea necesario porque es la causa de muerte de los municipios y es urgente y necesario tomar medidas concretas".

 

En este sentido, los socialistas propondrán la creación de una mesa de negociación para que la Diputación "encabece un plan de acción con los agentes sociales e institucionales que establezcan medidas para luchar contra la despoblación". Unas medidas concretas que para el PSOE pasan por el turismo. Por ello, proponen también la creación de aplicaciones y programas informáticos que sean gratuitos para los ayuntamientos de tal forma que puedan hacer un registro de los viajeros que llegan a los municipios. El objetivo de esta medida es, según Carmen García, "saber qué tipo de turistas llegan a la provincia para establecer criterios que ayuden a crear un turismo de calidad que sirva para fijar población". 

 

Asimismo, otra de las propuestas que los socialistas llevarán al pleno provincial será la creación de una guía, tanto digital como en papel, con las rutas BTT de la provincia, tanto de montaña como de carretera, para fomentar la llegada de este tipo de turismo. "En la provincia tenemos muchas carreteras que son rutas muy interesantes para los ciclistas y tenemos que fomentar este turismo", ha recalcado la diputada socialista.

 

De esta forma, los socialistas esperan "contar con el apoyo de Ciudadanos y Ganemos, aunque mucho nos tememos que el PP volverá a decir que no". Y es que para los socialistas se trata de unas medidas "necesarias", ya que "la despoblación se acrecienta a pasos agigantados", ha concluido la socialista.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 27/09/2018 12:55 #2
Desde luego no me extraña que el PP se perpetúe en la Diputación, con estas ideas...............................
Pepe el de la Prospe 27/09/2018 12:55 #1
Desde luego no me extraña que el PP se perpetúe en la Diputación, con estas ideas...............................

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: