Registran el domicilio de un menor en Castellanos de Villiquera y hallan armas ilegales aptas para su uso

La investigación de la Guardia Civil de Salamanca llevó al registro del domicilio del detenido en el que también se encontraron diferentes armas ilegales aptas para su utilización.

La Guardia Civil de Villares de la Reina registró tres denuncias durante los meses de enero y febero por robos con fuerza en el consultorio médico y dos instalaciones propiedad del ayuntamiento de Castellanos de Villiquera, siendo sustraídas diversas herramientas y material audiovisual.

 

Las primeras investigaciones permitieron comprobar que todos los robos estaban relacionados debido al modus operandi empleado para su comisión. Pudiendo determinar que el supuesto autor de los hechos sería un menor de edad residente en la misma localidad.

 

Por ello, el pasado 16 de marzo se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda del citado sospechoso en Castellanos de Villiquera donde fueron halladas numerosas herramientas (motosierras, taladros, etc.), teléfonos móviles, ocho carabinas de aire comprimido, un rifle marca FL y un revolver carente de números de serie, encontrándose todas las armas aptas para su uso.

 

 

Como consecuencia de los efectos recuperados y de las pruebas obtenidas por los Guardias Civiles actuantes se procedió el citado día, a la detención y posterior puesta en libertad del menor de edad como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, y a la detención del padre de este como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

        

El adulto detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde del día de la detención.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para establecer el origen de las armas y efectos hallados, y proceder al esclarecimiento de más hechos delictivos.