Regadío de La Armuña: 84 millones de euros para transformar en regadío 6.719 hectáreas

Imagen del archivo de las obras en el canal de regadío de La Armuña (Foto: Chema Díez)

La inversión será de 84 millones de euros de los 106 totales para transformar en regadío las 6.719 hectáreas de esta zona de la provincia de Salamanca.

La consejería de Agricultura tiene como obra 'estrella' en la provincia de Salamanca el regadío de La Armuña, en el olvido desde hace dos décadas, hasta el inicio de las obras, allá por el mes de marzo del año 2015. Entonces, la ministra Isabel García Tejerina mantuvo un encuentro con los alcaldes de la zona para informarles del proyecto previsto de una obra financiada por Ministerio, Junta de Castilla y León y Fondos Europeos.

 

Allí, la propia Ministra indicó que el objetivo era que en 2018 los agricultores pudiesen usar el regadío para ejercer su labor profesional.

 

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos (Foto: De la Peña)

 

Ante esta situación, y en su visita a Salamanca para presentar el Mapa de Infraestructuras Agrarias, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha indicado que la modernización del regadío, para la que está prevista una inversión superior a los 4 millones de euros, se centrará en mejorar el canal de Zorita y su competitividad en 461 hectáreas. Con esta situación, la provincia estaría modernizada al 96%.

 

En lo que se refiere al canal de regadío de La Armuña, donde se llevará a cabo una de las mayores inversiones en este tipo de obras de la región, la inversión será de 84 millones de euros para transformar en regadío las 6.719 hectáreas de esta zona de la provincia de Salamanca.

 

De este modo, de los 106 millones de euros invertidos por la Junta en concentración parcelaria y modernización de regadío en Salamanca, 84 van a ir destinados al Regadío de La Armuña.