Refuerzo del apoyo municipal a 'Proyecto Hombre' para la rehabilitación de personas drogodependientes
Cyl dots mini

Refuerzo del apoyo municipal a 'Proyecto Hombre' para la rehabilitación de personas drogodependientes

Aportará este año 75.000 euros para los programas de patología dual, reinserción y rehabilitación social y laboral de personas con problemas de adicción que se encuentran en fase de reinserción.

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su colaboración con Proyecto Hombre Salamanca, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración social y laboral de las personas con problemas de drogodependencia. 

 

Carlos García Carbayo, en su visita al centro, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas que atraviesan dificultades para que recuperen su autonomía y la participación activa en la sociedad fuera de las drogodependencias.

 

Ha ensalzado la gran labor social que realizan trabajadores, terapeutas y voluntarios de Proyecto Hombre, así como la solidaridad de muchas salmantinas y salmantinos que colaboran actualmente con la misma, y de quienes lo han hecho a lo largo de sus quince años de vida en la ciudad de Salamanca.

 

En este contexto, el alcalde ha detallado que este año el Ayuntamiento de Salamanca incrementará en casi un 67% la aportación que concede a Proyecto Hombre para el desarrollo de sus actividades.

 

En concreto, aportará 75.000 euros para colaborar en el programa de patología dual, reinserción y rehabilitación social y laboral de personas con problemas de adicción que se encuentran en fase de reinserción de cualquiera de las actividades ofrecidas por Proyecto Hombre Salamanca.

 

 

Por su parte, la Fundación Alcándara-Proyecto Hombre persigue que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad. Su línea terapéutica promueve la dinámica de autoayuda como medio para facilitar un cambio de vida.