Reforma de cuatro parques más con vistas al preelectoral año 2018

El alcalde, enseñando uno de los planos de actuación en los nuevos parques.

Mañueco anuncia la reforma de cuatro parques, una de ellas a la puerta de 'casa': el parque Julián Sánchez El Charro. Se anuncian ahora, pero no empezarán las obras hasta el año que viene.

Como lo fueran los solares convertidos en aparcamientos improvisados la pasada legislatura, el equipo de Gobierno ha convertido la reforma de parques en su política estrella de este mandato, con doce parques arreglados o estrenados. Tras los arreglos en La Alamedilla o Jesuítas y la creación de nuevos espacios, el alcalde ha dado a conocer este viernes nuevas actuaciones, y lo ha hecho en un lugar familiar para él como es la plaza Julián Sánchez El Charro, donde tiene la sede el PP, uno de los cuatro parques que van a ser reformados en una nueva tanda que apunta directamente al año preelectoral.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la inversión de unos 750.000 euros en el arreglo de cuatro parques que hace tiempo que necesitaban una puesta al día. Se trata del citado de la plaza Julián Sánchez El Charro, dos plazas en el barrio de Pizarrales, plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, y la plaza del Rollo en la calle Alicante. En todos ellos se procederá a la reforma completa con la incorporación de nuevos juegos infantiles, aparatos biosaludables y zonas para perros, que implicarán un nuevo reparto del espacio (ya veremos el que queda para las zonas verdes) y puede que algo también habitual en casi todos los arreglos de parques que ha afrontado Fernández Mañueco: la falta de árboles y sombras.

 

 

Las obras no se harán este año, no hay consignación presupuestaria a pesar de que se anuncian en pleno mes de julio, sino durante 2018, año preelectoral. Según ha anunciado el alcalde, se licitarán durante este año y las obras empezarán a finales de 2017 o comienzos del año que viene. Las obras durarán doce semanas en todos los casos, salvo los cuatro meses que se prolongarán en la plaza Julián Sánchez El Charro. Arriba, diseño previsto de las cuatro actuaciones.

Noticias relacionadas