Reforma de Canalejas: el nuevo bulevar cuenta los días para un mes de obras de asfaltado
Cyl dots mini

Reforma de Canalejas: el nuevo bulevar cuenta los días para un mes de obras de asfaltado

Arquetas ya levantadas y señaladas obligan a estrechar los carriles de circulación.

La fase final de las obras en Canalejas incluye estrechamiento de carriles para levantar tapas y registros y, después, cuatro semanas de trabajos para pavimentar.

El nuevo paseo de Canalejas encara la recta final de las obras para convertirlo en un bulevar, un proyecto en el que se han gastado más de un millón de euros y que tiene en obras esta concurrida avenida desde el pasado verano. Ahora queda la última parte de la actuación: volver a asfaltarlo. Unos trabajos que van a complir la circulación durante unos días y a los que se sumarán cuatro semanas de asfaltado.

 

Según las previsiones del Ayuntamiento de Salamanca, el próximo lunes y martes habrá estrechamientos de carril para levantar las tapas de los diferentes registros y arquetas, un trabajo imprescindible para el posterior asfaltado. Esas labores ya se han hecho este viernes y se ha notado porque se ha estrechado notablemente el ancho de circulación, hasta dejarlo en un carril en varios tramos. Las tapas están levantadas, marcadas con espray y protegidas por conos para que sean visibles.

 

El estrechamiento de los carriles de circulación complicará el tráfico durante unos días, también al comienzo de la semana que viene, hasta que se haga el asfaltado. Los trabajos del nuevo pavimento, así como los de la señalización horizontal de la calzada, que incluyen también el nivelado de la calzada (hay un escalón en el tramo superior del paseo), se hará en el mes de marzo y se prolongarán durante aproximadamente cuatro semanas.

 

El asfaltado será el último paso de la reforma del paseo de Canalejas para convertirlo en bulevar. En los últimos meses se ha procedido a eliminar la mediana para ganar espacio y permitir unas aceras algo más anchas. Se han puesto multitud de pequeños jardines y se han plantado 200 pequeños árboles que se suman a los ya existentes. Las nuevas aceras están rematadas con nuevo mobiliario (30 bancos, 30 papeleras y 12 unidades destinadas al aparcamiento de bicicletas) y nuevas luminarias. Se ha instalado vallado de largo recorrido en cercanías de pasos de peatones y de los colegios para mejorar la seguridad. Y también se han puesto dos radares nuevos, carteles que los anuncian y señales con la nueva limitación de velocidad a 30.

Noticias relacionadas