Reencuentro inoportuno para el Guijuelo que tiene que ir a Riazor a ganar
Cyl dots mini

Reencuentro inoportuno para el Guijuelo que tiene que ir a Riazor a ganar

Kamal en la disputa de un balón ante la mirada de sus compañeros (Foto: Arai Santana)

El CD Guijuelo de 'Chuchi' Jorqués y el Deportivo de la Coruña de Rubén de la Barrera, viejos conocidos, se ven las cara en un duelo crítico para ambos. 

La visita a Riazor está marcada en el calendario de todos los equipos del grupo como una de las más complicadas del año, por no decir como 'la imposible'. Al menos así era cuando se inició la competición pero tanto los resultados del equipo local, el Deportivo de La Coruña, como la necesidad del que acude allí como visitante, en este caso el Club Deportivo Guijuelo, abren el pronóstico. Los dos necesitan ganar y apenas les vale otro resultado, si acaso el empate sería un poco más válido para la escuadra chacinera por aquello de sumar una jornada más pero se le quedaría escaso en su particular contrarreloj con el primer objetivo de abandonar la última plaza que ahora ocupa.

 

El duelo supone el reencuentro de Rubén de la Barrera con el equipo con el se 'lanzó' como entrenador y también con Chuchi Jorqués, al que dirigió, aunque seguramente las condiciones actuales no permitan hablar de feliz reencuentro porque la necesidad obliga a dejar al margen los sentimentalismos.

 

El Guijuelo suma cuatro empates consecutivos pero el lastre que llevaba por partidos aplazados y que todos los rivales estén apretando no favorecen que salga de esa zona de abajo. Será el segundo partido de Chuchi al frente del equipo después del disputado el pasado miércoles, con poco margen de tiempo para introducir novedades tácticas aunque lo que sí ha apuntado es que mantendrá en Riazor el sistema 3-5-2 que dibujó en Pasarón aunque podría haber rotaciones porque el próximo miércoles vuelve a jugar.

 

Con las bajas de Manu Molina y Lolo Plá, Jorqués espera que el equipo reciba la recompensa que merece y hablaba con especial cariño del entrenador que tendrá enfrente este domingo en un partido para él especial al visitar un campo como Riazor en su segundo encuentro al frente de un equipo de Segunda B y tener a De la Barrera como rival. "Cuando estuve con Rubén cambió mi mentalidad del fútbol. Había tenido entrenadores buenos, pero estar con él como entrenador fue un disfrute total. Es un aventajado del fútbol, lo ve como poca gente".

 

Seguramente tenga que esperar a un Deportivo de la Coruña obligado a salir con todo y a por todas debido a su situación. Se va viendo descolgado de las tres posiciones de arriba después de una racha negativa en las últimas semanas con cinco jornadas sin marcar para sumar apenas tres puntos de quince posibles -tres empates y dos derrotas-. 

 

Frente a la necesidad del Guijuelo, la presión absoluta que pesa sobre el Dépor donde hay mucha incertidumbre sobre el futuro aunque De la Barrera no va más allá del duelo ante la escudra chacinera para él especial por el equipo rival y por el entrenador que tiene enfrente. Hablaba sobre Jorqués así: "Lo tuve como jugador. Y es una persona amiga y le deseo todo lo mejor a excepción del partido del domingo. Sé cómo piensa, sé lo que pretende".

 

El choque comenzará a las 17:00 horas de este domingo 14 de febrero y estará dirigido por el colegiado Gonzalo Saiz Pérez, del comité asturiano.