Redes Ópticas Salmantinas inaugura oficinas en Carbajosa

Imagen de la inauguración de las nuevas instalaciones en Carbajosa

Los hogares del municipio salmantino ya pueden disfrutar de fibra óptica desde el mes de enero.

Redes Ópticas Salmantinas S.L., empresa local que está realizando la instalación de la red de fibra óptica en Carbajosa de la Sagrada, inauguró en la tarde de ayer sus nuevas oficinas, ubicadas en la calle Gil de Hontañón del municipio.

 

A la inauguración asistieron el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de otros concejales de la Corporación municipal así como de técnicos del Ayuntamiento.

 

No en vano, Redes Ópticas Salmantinas y el Ayuntamiento de Carbajosa firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración con el objetivo de dotar al municipio de una red de fibra óptica con cobertura para todo el suelo urbano que favorezca el acceso a las nuevas tecnologías de telecomunicaciones tanto a los hogares de Carbajosa como a las empresas instaladas en el término municipal.

 

Desde que se inició la instalación de fibra óptica hasta el hogar el pasado mes de enero, ya se ha procedido a realizar la instalación a más de mil viviendas y se continúa trabajando para prestar este servicio lo antes posible a todo del municipio.

 

Esto supondrá que los usuarios podrán navegar con una velocidad de hasta 100 Megas a un precio igual o inferior al que están destinando ahora para poder acceder a la banda ancha.

 

Los hogares de Carbajosa ya pueden disfrutar de los servicios que ofrece esta nueva forma de acceder a Internet: navegar con mayor velocidad y de una forma más amigable; conectar varios dispositivos a la vez sin perder velocidad; alta definición en llamadas, música, contenidos en streaming, etc.; y acceder a nuevas aplicaciones desde el momento en que estén disponibles.

 

Redes Ópticas Salmantinas (formada por SETEL y Mancebo Santos) se convierte también en la primera pequeña empresa de Castilla y León que despliega esta red por un municipio.