Recorre Castilla y León en 60 horas para visibilizar la donación de órganos

José Luis Martínez

El salmantino José Luis Martínez pasará sesenta horas encima de su bicicleta para recorrer toda Castilla y León y así conseguir que se recauden fondos para la donación de órganos. 

Tres noches sin dormir, 60 horas sin bajar de la bicileta y 830 kilómetros por delante, ésto es lo que le espera al salmantino José Luis Martínez que 'ni corto ni perezoso' ha decidido dar un paso adelante para dar visibilidad a la donación de órganos. Su reto se enmarca bajo el nombre Transcastilla Nonstop y en colaboración con Alcer Salamanca esperan recaudar fondos y así ayudar a todos aquellos que necesitan un trasplante de riñón.

 

Vive en Majadahonda y tiene 47 años. Su afición por el ciclismo viene de lejos y practica este deporte 5 ó 6 días a la semana durante varias horas después del trabajo.

 

No es la primera vez que se enfrenta a un reto así, el pasado año ya se subió a su mountain bike por el cáncer recorriendo toda la comunidad de Madrid. "Siempre he competido en atletismo pero me cansé de las carreras... el pasado año a mi mujer, también charra, le diagnosticaron un cáncer y no pude acudir a una de esas carreras, entonces decidí hacer éste reto tan especial", recorrió un total de 830 kilómetros. 

 

Ahora, vuelve a las andadas y en esta bonita historia quiere recordar a su suegro. "Mi familia vive en Salamanca y decidí dar visibilidad a la donación de órganos ya que es algo que no tiene tanta repercusión como el cáncer, espero que la gente sea solidaria y aporte su granito de arena por esta causa". Las aportaciones económicas pueden hacerse a través de la web trasncastillanonstop2019.com

 

 

Martínez iniciará esta gesta deportiva el próximo 28 de junio desde Ávila y recorrerá Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca los días 29 y 30. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: