Recordatorio: la atención urgente de los pacientes oncológicos se realiza en el hospital Virgen de la Vega
Cyl dots mini

Recordatorio: la atención urgente de los pacientes oncológicos se realiza en el hospital Virgen de la Vega

Hospital Virgen de la Vega

El urgenciólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge Criado, recuerda que estos pacientes son atendidos en el Virgen Vega. 

Desde hace dos meses el Complejo Asistencial de Salamanca atiende a los pacientes con urgencias oncológicas a través del servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega. El escenario de la infección por la Covid-19 en Salamanca y el incremento exponencial de la presión asistencial derivada en el hospital continúan poniendo en práctica y actualizando el Plan de Contingencia Covid-19. 

 

Así lo recuerda a través de su Twitter el urgenciólogo, Jorge Criado, quien pide a los medios de comunicación la difusión de esta medida que ya se publicó en tribunasalamanca.com por aquel entonces. Cabe recordar que la planta de hospitalización de oncología pasaba de la cuarta planta del hospital Clínico a la sexta del hospital Virgen Vega y hoy por hoy ya funciona a pleno rendimiento.

 

Los profesionales sanitarios trabajan ahora en este centro para preservar la salud de los pacientes salmantinos. Cabe destacar que la actividad relacionada con los ámbitos de Traumatología, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología y Urología es atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega desde el pasado mes de marzo. 

Comentarios

Jose M. 09/01/2021 09:48 #1
Urgenciologo es una palabra que no existe y el que tenga dudas que entre en la RAE y lo mira y ademas es que hay alguna asistencia no urgente a un enfermo oncologico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: