Récord de sanciones por fiestas en pisos: 42 en una noche en puertas del lunes 'decisivo'
Cyl dots mini

Récord de sanciones por fiestas en pisos: 42 en una noche en puertas del lunes 'decisivo'

Policía Local Salamanca (Foto: María Pedrosa)

Más de un centenar de multas en una noche vinculadas al ocio nocturno: fiestas, toque de queda y no llevar mascarilla bien puesta. Cifras que recuerdan al pasado septiembre.

Salamanca vuelve a sus noches más 'movidas' y lo hace cuando los datos dan sensación de mejoría, a punto de que se decidan las medidas para los próximos días. La Policía Local de Salamanca ha levantado durante la pasada noche 42 actas por fiestas en pisos por incumplir la normativa de reuniones en el ámbito privado, una cifra récord que se une a las sumadas desde el jueves y que dispara las alarmas en puertas de una posible desescalada, ya que la Junta ha fijado como condición una mayor vigilancia y rigurosidad con el cumplimiento de las medidas.

 

Además, hay que añadir 28 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla y 32 por incumplimiento de toque de queda. Entre todas, 102 multas en una noche, cifras que recuerdan a las del pasado mes de septiembre antes de la segunda ola. Se unen a las doce multas el viernes y otras diez el jueves por fiestas en pisos y otras tantas por saltarse el toque de queda. El final de los exámenes y la sensación de que la situación ha mejorado animan estas situaciones. También se producen al ampliarse el horario de cierre de la hostelería.

Noticias relacionadas