Récord de participación y presencia estelar en Zarza de Pumareda

Los 200 dorsales disponibles se agotaron en una prueba que contó con dos históricos maratonianos que se han marcado como reto disputar una carrera en cada provincia de España. 

La Zarza de Pumareda acogió el sábado la tercera edición de la Carrera Popular Vicente Martín La Zarza-Arribes, que batió su propio record de participación puesto que se agotaron los 200 dorsales disponibles. 
 
 
La carrera contó con la presencia de dos históricos maratonianos valencianos, Sonia Napolitano, que con 65 años ha completado 179 maratones y su marido Pepe Caballer, que con 228 figura como el segundo español con más maratones corridos.
 
 
Ambos se desplazaron hasta La Zarza de Pumareda para completar su intención de correr, al menos, una carrera en cada provincia española.
 
 
A las 19:30 horas los corredores de las dos distancias (3 km y 9,4 km) tomaban la salida en una tarde sin escesivo calor lo que agradecieron los corredores.
 
 
En la prueba superpopular se impuso David García Alonso, con un tiempo de 0:10:34 minutos, seguido de David Navarro y Fernando Bermejo. En categoría femenina la ganadora fue Ana María Sanchez, con un tiempo de 0:14:43, seguida de Carolina Villoria y Carlota Castellanos.
 
 
La prueba competitiva fue ganada por Alexis Rodriguez, del C.D. La Armuña, con un tiempo de 0:32:27, seguido de Enrique Merchán, del Club Triatlón Salamanca y Rubén Mena, del C.D. La Armuña.
 
 

En categoría femenina la vencedora fue la atleta del club Atletas Veteranos Salamanca Ruth Gomez, con un tiempo de 0:41:13, seguida de Susana Timón del Salamanca Trail& Runners y Raquel García.

 

Hay que destacar el gran ambiente vivido en la carrera y la buena organización de la misma, lo que sin duda la coloca entre las pruebas más destacables del calendario provincial.