Reconocimiento municipal a las mejores notas del FIR
Cyl dots mini

Reconocimiento municipal a las mejores notas del FIR

Foto: Arai Santana

A la recepción han asistido también el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro, la vicedecana de Docencia, Esther Caballero, la secretaria Académica, Raquel Lozano, y la vicedecana de Investigación, Ana I. Morales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a los farmacéuticos que han estudiado en la Universidad de Salamanca y que han obtenido las mejores calificaciones en el examen para acceder a una de las plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR).

 

En concreto, el regidor municipal ha trasladado su felicitación y enhorabuena a Jaime Cándido García Casanueva y a Carmelo José González Padrón. Se trata de dos de los cinco graduados en la Universidad de Salamanca que han logrado las mejores puntuaciones en esta prueba a la que se han presentado en la última convocatoria más de 1.334 personas para un total de 267 plazas.

 

Cabe recordar que la Facultad de Farmacia de Salamanca se ha posicionado a lo largo de los últimos años entre las facultades de España que sitúan a más alumnos entre los cien primeros puestos del examen FIR.

 

En la recepción, a la que han asistido también el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro, la vicedecana de Docencia, Esther Caballero, la secretaria Académica, Raquel Lozano, y la vicedecana de Investigación, Ana I. Morales, García Carbayo ha subrayado que estos resultados ratifican que el Estudio Salmantino sigue siendo un referente en el saber y en la formación de profesionales y reafirman a Salamanca como Ciudad del Talento.

 

Asimismo, el primer edil ha destacado de los recién examinados su capacidad y su potencial. De igual modo, les ha animado a que sean también excelentes profesionales liderando proyectos que reviertan en la mejora de la Sanidad y en el beneficio de los pacientes. En este contexto, Carlos García Carbayo, les ha alentado a contribuir con su trabajo a desarrollar la salud pública de Salamanca, la cual goza de una calidad excelente gracias al trabajo de grandes profesionales.

 

Por último, el alcalde de la ciudad ha felicitado a la Facultad de Farmacia por el galardón que recogió ayer en la gala de entrega de premios a las mejores iniciativas del año que otorga Correo Farmacéutico. En esta ocasión, se ha reconocido el Aula de Atención Farmacéutica creada con el fin de reunir a estudiantes, profesores y profesionales para desarrollar actividades formativas y proyectos de investigación. Así, se pretende poner en contacto a los alumnos de la Facultad con la realidad de la profesión, por un lado, y por otro lado se fomenta la formación continua de los farmacéuticos en activo y se busca la colaboración en los proyectos de investigación llevados a cabo en las Farmacias Comunitarias.