Recomendaciones y limitaciones para luchar contra el Covid-19 en Sotoserrano

Test masivos en Sotoserrano

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando en el que da a conocer medidas como la limitación de aforos y solicita la colaboración activa de los vecinos para frenar la ola de contagios.

El Ayuntamiento de Sotoserrano ha publicado un bando municipal en el que propone medidas y recomendaciones para frenar la ola de contagios de coronavirus en el municipio. En este sentido, desde el Consistorio han propuesto limitaciones de aforos en todo tipo de eventos y en el consumo en los locales de hostelería y restauración del municipio similares a las que han estado vigentes en Salamanca capital durante las últimas semanas para frenar la expansión del virus.

 

De esta forma, se recomienda un máximo de 15 personas en velatorios, 50 personas en ceremonias al aire libre y 25 en espacios cerrados, consumo en mesa en el interior de bares y cafeterías y en terraza no se permitirá el consumo de pie. Además, la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas y se recomienda realizar actividades de forma individual y reduciendo el contacto social al máximo.

 

Además, desde el Consistorio solicitan la colaboración activa de todos los vecinos del municipio y recuerdan la obligatoriedad de permanecer en el domicilio durante las cuarentenas. En este sentido, los vecinos que necesiten ayuda para realizar la compra pueden contactar con los responsables municipales o el personal del Ayuntamiento.

 

Sotoserrano vive en los últimos días un incremento de casos de Covid-19 que ha provocado preocupación en las autoridades municipales y sanitarias y que ha obligado a la realización de test masivos hace apenas unos días.

 

Este es el bando municipal completo:

 

"Que, a la vista de la evolución epidemiológica y con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad, se indica, para todo el ámbito territorial del municipio de Sotoserrano, las siguientes medidas:

 

MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE SOTOSERRANO

 

PRIMERO.- VELATORIOS Y ENTIERROS.

 

En los velatorios se recomienda un máximo de 15 personas en espacios al aire
libre o de 10 en espacios cerrados. La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, la persona que oficie el acto de despedida del difunto.

 

SEGUNDO.-  LUGARES  DE  CULTO, CEREMONIAS  NUPCIALES  Y OTRAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS O CIVILES.

 

En cualquier caso, se recomienda respetar un máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 en espacios cerrados, sin superar en ningún caso un tercio de aforo máximo permitido.

 

TERCERO.-  ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN.

 

El consumo en el interior de bares y cafeterías se recomienda realizarlo sentado en
mesa. Tanto en el interior de los locales como en terrazas al aire libre deberá de garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros.

 

Deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, tal y como se recoge en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

 

En las terrazas al aire libre, no se permite el consumo de pie. Se deberá mantener una distancia de 2 metros netros al fumar.

 

En  estas actividades  se  extremará  el uso  de  mascarilla y  distancia  interpersonal, como viene establecido en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León.

 

CUARTO.- REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE/OCIO DE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

 

Se recomienda  realizar las actividades de forma individual reduciendo los contactos al entorno conviviente.

 

QUINTO.- REUNIONES DE CARÁCTER PRIVADO O FAMILIAR

 

Se  recomienda  limitar  las  reuniones  de  este  tipo  sólo  a  personas  del  entorno
conviviente en el mismo domicilio o familiares muy cercanos.

 

Se solicita la COLABORACION ACTIVA de los vecinos de Sotoserrano en el cumplimiento de estas medidas sanitarias preventivas así como de las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

 

Se recuerda nuevamente que todas las personas con PCR POSITIVO y CONTACTOS deben de permanecer aislados en sus domicilios, cumpliendo  las indicaciones MÉDICAS dadas en cada uno de los casos.

 

Si algún vecino necesitase ayuda para realizar COMPRA, ir a la FARMACIA O cualquier otra cosa, puede dirigirse a cualquier miembro o personal del Ayuntamiento para solicitar la ayuda que necesite.

 

Lo que comunico para general conocimiento y cumplimiento".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: