Recogida de firmas para conseguir una comida sana para el personal de atención continuada del Sacyl

Precocinado caducado

Profesionales médicos llevan a cabo una recogida de firmas a través de change.org para conseguir una comida sana en los centros de salud de Castilla y León, después de restituir la manutención por comida precocinada. 

Aceite de palma, conservantes, colorantes... todo lo que los médicos desaconsejan comer. Éste es el nuevo menú que se 'estila' en los centros de salud de la provincia de Salamanca y por el que los profesionales no están dispuestos a pasar. El pasado 14 de septiembre se ha restituido la manutención para el personal de guardia en toda Castilla y León, todos los alimentos vienen en envases de plástico y algunos, hasta caducados.

 

Es por ello, que numerosos profesionales han decidido llevar a cabo una recogida de firmas a través de change.orgEl personal está muy disconforme con el "contenido, la cantidad y la presentación", no hay vajilla y los productos vienen envasados en plásticos, y en la etiqueta pone los ingredientes, entre otros están los "conservantes y aceite de palma""Otros son comida envasada que se vende en los supermercados, hay personas que hacen hasta doce guardias, no pueden consumir esto todos los días", ahondan.

 

En Change.org, han explicado: "Queridos compañeros y trabajadores de la salud, manifestemos que merecemos una dieta sana y equilibrada durante nuestro servicio de atención continuada. Todos sabemos lo importante que es evitar los alimentos procesados con ingredientes a suprimir como el aceite de palma entre otros y con esta nueva idea de catering hemos comprobado los ingredientes poco saludables que nos envían para alimentarnos en las guardias"

 

Por ello, ruegan que "nos posicionemos todos a una contra este tipo de alimentación y se lo hagamos llegar a la consejera. Cuantos más firmemos más fuerza haremos . Un abrazo a todo el personal sanitario".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: