Reclaman de nuevo la creación de un grupo de trabajo municipal sobre la Memoria Histórica
Cyl dots mini

Reclaman de nuevo la creación de un grupo de trabajo municipal sobre la Memoria Histórica

(Foto: Archivo)

El PSOE lo propondrá en el pleno municipal. Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento ya ha ignorado dos mociones sobre Memoria Histórica.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exigirá al equipo de Gobierno del PP que cumpla los acuerdos plenarios y proceda a la creación de un grupo de trabajo de Memoria Histórica en el que tengan representación todos los grupos políticos de la Corporación y cuente también con el asesoramiento de las asociaciones salmantinas en este ámbito y de expertos pertenecientes a las universidades de la ciudad. Los socialistas llevarán esta iniciativa al próximo Pleno municipal.

 

A lo largo de los últimos años, el Pleno del Consistorio salmantino ha sido escenario de diversos debates sobre la Ley de Memoria Histórica. En este sentido, cabe recordar que la sesión plenaria celebrada el 4 de septiembre de 2015 aprobó, sin ningún voto en contra, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en cuya parte dispositiva para crear un grupo de trabajo municipal de Memoria Histórica dependiente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento. El pleno aprobría otra moción en diciembre de 2016 para avanzar en la retirada de los símbolos franquistas.

 

Hoy en día "ambos acuerdos han sido ninguneados e incumplidos de manera sistemática por el Gobierno municipal", denuncian en el PSOE, "desautorizando así al máximo órgano de representación del Ayuntamiento de Salamanca".

 

Por ello, los concejales del PSOE volverán a recordar esta "asignatura pendiente" en el Pleno y reclamarán que se incluya su creación en el próximo orden del día de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: