Cyl dots mini

Reclaman a la Junta que reconsidere el uso obligatorio de mascarilla en polideportivos

Mujer haciendo deporte (Foto: E. P.)

"La falta de una planificación detallada y rigurosa hace que se pongan en marcha medidas que pueden incluso perjudicar la salud de los deportistas".

Los concejales de Deporte de los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, junto a los de Benavente, Miranda de Ebro, Ponferrada y Toro, han remitido sendas carta a las consejerías de Sanidad y de Cultura para que reconsideren la decisión de obligar a usar mascarilla en espacios deportivos cerrados y adaptar los protocolos a cada modalidad "y circunstancia".

 

Así lo ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, quien ha precisado que aunque son conscientes del momento "difícil" que se vive en la actualidad y que todas las "normativas están dirigidas a proteger la salud" de las personas, "la falta de una planificación detallada y rigurosa hace que se pongan en marcha medidas que pueden incluso perjudicar la salud de los deportistas".

 

Es más, según Bustos, son medidas que pueden "impedir la práctica del ejercicio físico", algo que es "primordial, según el concejal de Deportes, uno de los firmantes de la carta, "también para la salud de miles de personas", al tiempo que ha recordado que el protocolo del Consejo Superior de Deportes "no se ajusta al o que plantea la Junta".

 

Esta obligatoriedad en el uso de la mascarilla está generando "una enorme confusión" en competiciones en las que han participado deportistas de la Comunidad y se han dado situaciones "un tanto surrealistas", con partidos de máxima competición en la que los jugadores "apenas podían mantener la mascarilla en su sitio, los árbitros no podía pitar o incluso varios jugadores han sufrido mareos".

 

Por ello, ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para acordar medias en el ámbito deportivo, ya que, según Bustos, "será más sencillo adaptar los protocolos" a cada una de las modalidades deportivas, competiciones e instalaciones.

 

"Es imprescindible no hacer tabla rasa, sino adaptarse a las distintas circunstancias y mantener el deporte como herramienta básica para mantener la salud de la ciuadanía", ha concluido Bustos.

Comentarios

Deportista 15/10/2020 11:03 #2
¿Quién no ha entendido que el virus se transmite también por aerosoles? Solo cuestionar la medida de la importancia de su uso es ser un tonto de remate. Yo llevo desde junio haciendo deporte con mascarilla y no es lo ideal pero es lo mejor y más inteligente en este momento.
vallisoletano 13/10/2020 16:44 #1
Pues que no use nadie la mascarilla!!! No sabéis que existe un problema sanitario MUY GRAVE, que no es ninguna broma y que siguen muriendo personas y negocios con el agua al cuello o cerrados??? Que haga cada uno lo que le dé la gana y que las normas que les molesten que no las cumplan!! Lo grave es que los ayuntamientos cuestionen a la JCYL. Viva la anarquía!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: