Reclama 785 euros de indemnización tras caerse en el Día de la Bici pese a no estar inscrita
Cyl dots mini

Reclama 785 euros de indemnización tras caerse en el Día de la Bici pese a no estar inscrita

Imagen de archivo del paseo en Bici por Salamanca (Foto: T. Navarro)

Una ciclista presenta una reclamación al Ayuntamiento por las lesiones sufridas en esta actividad en 2019.

La comisión de Policía analiza esta semana una de las muchas reclamaciones de responsabilidad patrimonial que llegan al Ayuntamiento de Salamanca, expedientes en los que los ciudadanos solicitan compensaciones (generalmente económicas) por tropezones, accidentes o caídas por culpa de baldosas, aceras en mal estado... Aunque de vez en cuando los asuntos dan más de sí.

 

Uno de los casos de esta semana es el de una participante en el Día de la Bici de 2019. Esta actividad, un clásico de la Semana de la Movilidad, incluyó una bicicletada con 1.200 participantes. Tuvo lugar el 22 de septiembre y la demandante participó y dice que sufrió una caída en Federico Anaya (el parte de Policía Local refleja que hubo dos caídas, una frente a El Corte Inglés, centro comercial que está en esa avenida), de resultas de la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Vega donde le diagnosticaron luxación de codo. La ciclista reclama 785 euros por las sesiones de fisioterapia privada y una ortosis en la articulación.

 

Sin embargo, el informe municipal tiene previsto rechazar su pretensión por un motivo concreto. Según la organización del evento, a cargo del grupo Promesal, la demandante no figura como inscrita en la actividad con lo que no estaría cubierta por el seguro de la actividad. En todo caso, se alega que se trata de una caída fortuita que no puede ser imputada a defectos de la organización y que no es su responsabilidad.